De la Comic-Con de San Diego, también nos llegan noticias y titulares relacionados con el mundo de los videojuegos, y en esta ocasión, el protagonista es el ilustre Hideo Kojima, que ofreció una charla durante el evento y comentó varios detalles sobre Death Stranding y sobre las tendencias dentro de la industria.
Uno de los comentarios más destacados del diseñador japonés tuvo que ver con su visión sobre los géneros populares hoy en día, centrándose en la inmensa variedad de battle-royales que existen actualmente en el mercado y que, según Kojima, es un mercado "completamente saturado".
"La forma más fácil de hacer dinero es crear un juego donde todo el mundo está en una isla y se intentan matar entre ellos. Pues yo no quiero hacer algo así", afirmó Hideo Kojima, unas declaraciones que según los presentes, desató un gran aplauso entre el público.
Es evidente que Kojima ha lanzado una sutil pero evidente crítica a las tendencias que sigue la industria y la poca capacidad que tienen algunos de innovar, prefiriendo una sobresaturación excesiva antes de crear algo nuevo. "Para mí no tiene ningún sentido crear algo que ya ha sido creado. Yo solo quiero crear algo que es completamente nuevo y que puede inspirar al mundo entero de cara al futuro".
Allá adonde vaya, el creador de Metal Gear Solid siempre tiene un discurso muy parecido y defiende la innovación y la creatividad, como así demuestra su próxima obra, Death Stranding, que saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.
No dejes pasar la oportunidad de jugar a la joya indie que conquistó a millones
Ubisoft ha aplicado una rebaja importante a ambos títulos para que podamos comprarlos conjuntamente
Gekishin Squadra se actualiza el día de lanzamiento con una serie de cambios importantes en sus personajes
La consola retro portátil llegará en octubre con tecnología SmartGlow y una pantalla de 7 pulgadas
Dambuster Studios celebra los 20 millones de jugadores y anticipa el futuro de la saga zombi
Una grata y pequeña sorpresa por ser suscriptor de PS Plus: es un curioso juego lleno de humor.
Tras años de espera, Electronic Arts nos dejará volver a la franquicia con una nueva entrega que promete mucho más de lo que parece
Se trata de una promoción que estará disponible por tiempo limitado y que abarata mucho su precio habitual
Microsoft y LG han firmado un acuerdo mediante el que hacer que Xbox esté disponible en tus viajes
El título de Konami será algo más corto que la mayoría de títulos AAA que se desarrollan en la actualidad
En Sucker Punch disfrutaron mucho del día en el que Rockstar anunció el retraso de su nuevo juego