De la Comic-Con de San Diego, también nos llegan noticias y titulares relacionados con el mundo de los videojuegos, y en esta ocasión, el protagonista es el ilustre Hideo Kojima, que ofreció una charla durante el evento y comentó varios detalles sobre Death Stranding y sobre las tendencias dentro de la industria.
Uno de los comentarios más destacados del diseñador japonés tuvo que ver con su visión sobre los géneros populares hoy en día, centrándose en la inmensa variedad de battle-royales que existen actualmente en el mercado y que, según Kojima, es un mercado "completamente saturado".
"La forma más fácil de hacer dinero es crear un juego donde todo el mundo está en una isla y se intentan matar entre ellos. Pues yo no quiero hacer algo así", afirmó Hideo Kojima, unas declaraciones que según los presentes, desató un gran aplauso entre el público.
Es evidente que Kojima ha lanzado una sutil pero evidente crítica a las tendencias que sigue la industria y la poca capacidad que tienen algunos de innovar, prefiriendo una sobresaturación excesiva antes de crear algo nuevo. "Para mí no tiene ningún sentido crear algo que ya ha sido creado. Yo solo quiero crear algo que es completamente nuevo y que puede inspirar al mundo entero de cara al futuro".
Allá adonde vaya, el creador de Metal Gear Solid siempre tiene un discurso muy parecido y defiende la innovación y la creatividad, como así demuestra su próxima obra, Death Stranding, que saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica