Colabora

Kojima lanza una crítica sutil hacia los battle royale

Fichas

Kojima lanza una crítica sutil hacia los battle royale

Publicado el 2

De la Comic-Con de San Diego, también nos llegan noticias y titulares relacionados con el mundo de los videojuegos, y en esta ocasión, el protagonista es el ilustre Hideo Kojima, que ofreció una charla durante el evento y comentó varios detalles sobre Death Stranding y sobre las tendencias dentro de la industria.

Uno de los comentarios más destacados del diseñador japonés tuvo que ver con su visión sobre los géneros populares hoy en día, centrándose en la inmensa variedad de battle-royales que existen actualmente en el mercado y que, según Kojima, es un mercado “completamente saturado”.

“La forma más fácil de hacer dinero es crear un juego donde todo el mundo está en una isla y se intentan matar entre ellos. Pues yo no quiero hacer algo así”, afirmó Hideo Kojima, unas declaraciones que según los presentes, desató un gran aplauso entre el público.

Es evidente que Kojima ha lanzado una sutil pero evidente crítica a las tendencias que sigue la industria y la poca capacidad que tienen algunos de innovar, prefiriendo una sobresaturación excesiva antes de crear algo nuevo. “Para mí no tiene ningún sentido crear algo que ya ha sido creado. Yo solo quiero crear algo que es completamente nuevo y que puede inspirar al mundo entero de cara al futuro”.

Allá adonde vaya, el creador de Metal Gear Solid siempre tiene un discurso muy parecido y defiende la innovación y la creatividad, como así demuestra su próxima obra, Death Stranding, que saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4.

Redactado por:

Yo solo estoy aquí para defender a David de Gruttola. Por ahora, no me ha ido del todo bien.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bleeding Edge comparte su apuesta multijugador con el primer gameplay

El estudio Ninja Theory es uno de esos que cuentan con miles de fans gracias a su trabajo en obras como DmC: Devil May Cry, Heavenly Sword o, más recientemente, Hellblade: Senua’s Sacrifice. Ahora parte de Xbox Game Studios, este equipo anunciaba en el E3 su próximo proyecto, Bleeding Edge, que apuesta por el multijugador […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Some Distant Memory, una nueva aventura narrativa de exploración para PC y Switch

Galvanic Games, un estudio independiente ha presentado hace poco su nueva propuesta, que se enfoca en la narrativa, a modo de aventura gráfica, pero dotando a la propuesta de mucha exploración y grandes diálogos. Hablamos de Some Distant Memory, título que ha confirmado su llegada a Nintendo Switch y PC para este año, y nos […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Control finalmente no contará con funciones HDR en ninguna de sus plataformas

Aunque parezca que el trozo de mecha que queda para agosto esté a punto de agotarse, lo cierto es que la industria del videojuego aún se guarda en el tintero una serie de grandes lanzamientos que verán la luz en lo poco que queda de este mes, siendo Control, la nueva obra de Remedy Entertainment uno de […]

Publicado el 25 AGO 2019 0