Hace apenas unas horas tuvimos que compartir malas noticias para aquellos que tuvieran la esperanza de ver pronto por Occidente la nueva entrega de la saga Ys. Ys IX: Monstrum Nox será la próxima gran aventura de Nihon Falcom desarrollada en exclusiva para PlayStation 4. Este nuevo capítulo nos trasladará a una nueva región llamada Gllia donde Adol deberá limpiar su nombre tras un accidente en la Ciudad Prisión de Baldeux. El título llegará a Japón en un par de meses, y nuestras esperanzas estaban puestas en un próximo anuncio para Occidente, pero por ahora, Falcom no tiene planes para que eso ocurra a corto plazo. Por ello, no nos queda más remedio que conformarnos de momento con ir conociendo mejor la obra.
Hoy Falcom nos ha dejado con una nueva tanda de detalles a través de Gematsu, donde destaca la presentación (por escrito) de algunos personajes de la obra, con sus antecedentes y motivaciones. Pero no es lo único, puesto que también nos han mostrado un mapa de la zona Balduq, y para terminar, detalles sobre el contenido secundario que tendrá la obra. Comenzaremos por esto último, hablando de Los combates contra larvas, que estarán repartidas por todo el juego a través de una especie de neblina oscura, que al tocarla, nos empujará a luchar contra las mencionadas larvas. Al derrotarlas rellenaremos el medidor Nox, que nos ayudará a dar lugar a La noche de Grimwald una vez esté lleno dicho medidor, transportando a los luchadores a una zona interdimensional para una batalla especial, lo que, de salir victoriosos, desbloqueará novedades en la ciudad.Una vez detallado este sistema Raid, os dejamos con el mapa compartido y los detalles de sus nuevos personajes.

Habrá que permanecer atentos al lanzamiento japonés del título, el próximo 26 de septiembre, y seguir los pasos de Falcom para ver si llegado ese momento, tienen algo que compartir con el resto del mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
El antiguo vicepresidente de PS Store asegura que PlayStation no tiene nada que ver con los precios
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta
Pero tibio recibimiento del proyecto acabó provocando que ese futuro se desvaneciera
Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja