Colabora

Ys IX: Monstrum Nox presenta nuevos personajes, un mapa y más detalles jugables

Fichas

Ys IX: Monstrum Nox presenta nuevos personajes, un mapa y más detalles jugables

Publicado el 0

Hace apenas unas horas tuvimos que compartir malas noticias para aquellos que tuvieran la esperanza de ver pronto por Occidente la nueva entrega de la saga Ys. Ys IX: Monstrum Nox será la próxima gran aventura de Nihon Falcom desarrollada en exclusiva para PlayStation 4. Este nuevo capítulo nos trasladará a una nueva región llamada Gllia donde Adol deberá limpiar su nombre tras un accidente en la Ciudad Prisión de Baldeux. El título llegará a Japón en un par de meses, y nuestras esperanzas estaban puestas en un próximo anuncio para Occidente, pero por ahora, Falcom no tiene planes para que eso ocurra a corto plazo. Por ello, no nos queda más remedio que conformarnos de momento con ir conociendo mejor la obra.

Hoy Falcom nos ha dejado con una nueva tanda de detalles a través de Gematsu, donde destaca la presentación (por escrito) de algunos personajes de la obra, con sus antecedentes y motivaciones. Pero no es lo único, puesto que también nos han mostrado un mapa de la zona Balduq, y para terminar, detalles sobre el contenido secundario que tendrá la obra. Comenzaremos por esto último, hablando de Los combates contra larvas, que estarán repartidas por todo el juego a través de una especie de neblina oscura, que al tocarla, nos empujará a luchar contra las mencionadas larvas. Al derrotarlas rellenaremos el medidor Nox, que nos ayudará a dar lugar a La noche de Grimwald una vez esté lleno dicho medidor, transportando a los luchadores a una zona interdimensional para una batalla especial, lo que, de salir victoriosos, desbloqueará novedades en la ciudad.Una vez detallado este sistema Raid, os dejamos con el mapa compartido y los detalles de sus nuevos personajes.

  • Comandante Chatelard: Comandante de los Caballeros de la Iglesia. Un hombre guapo de piel bronceada y pelo plateado. Su posición junto con su apariencia le han otorgado popularidad en la ciudad.
  • Guardián Berger: un militar con excelente capacidad de juicio y que no tiene nada que ver con los Monstrum. Aunque es impulsivo, también es lógico, y si bien no le queda pelo en la cabeza, sí tiene la profunda confianza de sus subordinados.
  • Examinador Ingrid: Una mujer enviada desde el Imperio Romun. Una realista excesiva, ella es tonta y trata de no creer en rumores y supersticiones.
  • Marius: un joven amigable y afligido por la amnesia que fue encarcelado, y es capaz tanto de combatir como de utilizar su perspicacia. Su pérdida de memoria será la clave en la historia.
  • Margotto: Una líder de la resistencia del área de Gllia. ¿Cuál es su objetivo para llegar a los prisioneros?

Habrá que permanecer atentos al lanzamiento japonés del título, el próximo 26 de septiembre, y seguir los pasos de Falcom para ver si llegado ese momento, tienen algo que compartir con el resto del mundo.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El Opening Night Live con los anuncios de Gamescom durará 2 horas y tendrá 25 videojuegos

Una de las novedades más destacadas de la presente edición de Gamescom, la cual da comienzo el lunes día 19 de agosto, es la inclusión de una gala o conferencia previa llamada Opening Night Live en donde se aglutinarán los principales anuncios para esta feria. Durante los últimos días, el presentador de la gala, Geoff […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

Los villanos de Borderlands 3 están influenciados por la cultura de los streamers

En los tiempos actuales, los streamers forman gran parte de las personalidades inmiscuidas en el entretenimiento. Individuos de la talla de Ninja, Tfue, Myth, Shroud y cientos de miles más son personas que aúnan a millones de seguidores en plataformas como Twitch, siendo esta una realidad característica de estos últimos años. Entonces, si sumamos estas […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

El estudio tras Crysis cree que las SSD de Scarlett y PS5 "cambiarán el juego"

Aunque sin ser conocidas de manera oficial, es una realidad que tanto Microsoft como Sony están trabajando en sus próximas consolas: Scarlett y PlayStation 5. Las sucesoras de la Xbox One y la PlayStation 4 se acercan cada vez más a su revelación, por lo que las ansias de los jugadores en saber qué nos […]

Publicado el 18 AGO 2019 0