Lo tenía todo para triunfar; venía de una saga exitosa, con un personaje en su mejor estado de gracia, y en un contexto cinematográfico de máxima importancia. "Spider-Man: Lejos de casa" no tardaba en confirmar las buenas expectativas tanto de Sony como de Marvel, y tras su increíble estreno se afincaba en las primeras posiciones de la taquilla mundial esperando la llegada del récord.
Primero conseguía superar a todas las anteriores películas del personaje, y ahora, tras 22 días en cartelera, obtiene el premio mayor. Tal y como confirmaba The Hollywood Reporter en la tarde del jueves, la secuela protagonizada por Tom Holland ha superado por fin la barrera psicológica de los mil millones de dólares (1.005 millones exactamente). A nivel doméstico la cinta acumula 333 millones y a nivel internacional 672.
La referencia sin embargo no proviene de las cifras. Con este monto "Spider-Man: Lejos de casa" se convierte en la primera adaptación del héroe en superar esa barrera simbólica de recaudación, superando el hito que supuso para Sony el éxito comercial de "Spider-Man 3". Y hablando del estudio, la película de Jon Watts también se hace un hueco en su galería de premios, como segunda producción que supera los mil millones en toda su historia, tras "Skyfall".
Para Disney esta es ya la tercera producción que supera esa recaudación este año después de los récords tanto de "Capitana Marvel" (1.130M), como de "Vengadores: Endgame", cuya recaudación la empujaba hace tan solo unos días a colgarse la etiqueta de película más taquillera de todos los tiempos. Los analistas ya pronostican unos beneficios históricos para la major de Burbank, a falta de estrenos como "Frozen 2" o "Star Wars: El ascenso de Skywalker".
¿Y qué hay del Trepamuros? Con estos datos es indudable que en algún momento Marvel terminará dando luz verde a los planes que Watts ya confesó tener pocos días después del estreno. Eso sí, con la Fase 4 completamente anunciada en la pasada Comic-Con, la tercera entrega del héroe encarnado por Tom Holland tendrá que esperar al menos hasta 2022 para estrenarse.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España