PS5 y Xbox Scarlett "podrían tener solo hueco para grandes franquicias" y perjudicar a estudios pequeños
Últimas fichas
Últimas noticias

PS5 y Xbox Scarlett "podrían tener solo hueco para grandes franquicias" y perjudicar a estudios pequeños

Así lo ha expresado David Cage, conocido creador de obras como Heavy Rain y Detroit: Become Human

Publicado:
0

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y, tras el anuncio durante los últimos meses de PlayStation 5 y Xbox Scarlett como las próximas máquinas de Sony y Microsoft respectivamente, cada vez son más los expertos que salen a dar la cara para hablar acerca de las novedades de las mismas. En general, la mayoría de desarrolladores se han mostrado optimistas respecto a la nueva generación y a la potencia de estas máquinas. Sin embargo, parece que no es, al menos del todo, el caso de David Cage, creador de obras como Heavy Rain o el reciente Detroit: Become Human.

Ha sido en una entrevista concedida a nuestros compañeros de DualShockers en donde Cage ha hablado acerca de la próxima generación de consolas, explicando que la nueva tecnología tiene grandes fortalezas como "un incremento significativo en la potencia de procesado, lo que significará mejoras en las físicas e IA". "La mejora en la gráfica debería ser suficiente para usar Ray Tracing en Full HD (1080p) o una resolución de 4K (sin Ray Tracing)", explica Cage, añadiendo que "creemos que habrá grandes mejoras en los juegos de próxima generación, pero tal vez no las que más se están promocionando".

"Mejorar una parte del hardware solo tiene sentido si todo se acelera proporcionalmente para evitar cuellos de botella. Puedes tener contenido en 8K si tienes una pantalla 8K. Puedes tener 8K, pero probablemente no 8K y Ray Tracing. Si tienes contenido en 8K, el volumen de materiales crece de forma significativa, incrementando el espacio que ocupan en memoria y en el disco duro. También necesitas cargarlo muy rápidamente desde el dispositivo de almacenamiento, así que este canal debe ser proporcionalmente más rápido también", explica Cage. "Nuestros análisis actuales indican que pocos estudios buscarán el 8K porque eso implicaría comprometer la calidad en conjunto de la obra. El Ray Tracing es tan costoso que probablemente solo lo veamos en juegos a 1080p".

PS5

Project Scarlett vs PlayStation 5: Comparación de sus primeros detalles técnicos

La conferencia de Microsoft está dando mucho de lo que hablar. Gran parte de la culpa la tiene la nueva generación de consolas de la compañía. Y es que por fin hemos podido conocer los detalles oficiales referentes a...

"Más potencia significa más juguetes con los que jugar, pero también ciclos de desarrollo más largos y complejos, y por supuesto, mayores presupuestos", afirma el creativo. "Puede que solo haya hueco para las grandes franquicias en PS5 y Xbox Scarlett porque serán los más capaces de recuperar sus grandes inversiones en desarrollo". De esta forma, Cage está preocupado de que los estudios más pequeños, lo que caería dentro del doble A, no puedan permitirse estos grandes ciclos y salgan perjudicados.

Qué le depara el futuro a estas máquinas es algo que solo el tiempo dirá, y parece que no queda tanto para descubrirlo, pues el lanzamiento de PS5 y Xbox Scarlett se espera que ocurra en algún punto del próximo 2020. Estaremos atentos para traer cualquier noticia que surja al respecto.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5 Xbox Scarlett

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Un mod permite jugar a DOOM dentro de Persona 5 Royal

Unos modders han logrado que DOOM sea perfectamente jugable dentro de Persona 5 Royal

Publicado: 05 MAY 2024 0

Final Fantasy VII Rebirth tumba su precio mínimo histórico en formato físico con esta oferta de Amazon

Es sin duda uno de los mejores juegos de este año y un imprescindible si tienes una PS5

Publicado: 05 MAY 2024 0

Starfield introduce un gran cambio en el mapa de sus ciudades que ha fascinado a los jugadores

Bethesda está cumpliendo con su promesa de mantener el juego actualizado y los jugadores lo agradecen

Publicado: 05 MAY 2024 0

La polémica de Helldivers 2 y PSN continúa: millones de jugadores ya no pueden acceder al juego

Desde que se anunció el cambio Helldivers 2 ha recibido más de 100.000 críticas negativas en Steam

Publicado: 05 MAY 2024 0

Twitch introduce cambios en su monetización que obligarán a muchos streamers a abandonar la plataforma

La plataforma de streaming ha anunciado cambios que afectarán a miles de creadores de contenido

Publicado: 05 MAY 2024 0

Neil Druckmann comparte en Instagram una referencia a The Last of Us que muy pocos han pillado

Los más conocedores de The Last of Us seguramente habrán entendido la referencia

Publicado: 05 MAY 2024 0