Hace años que DayZ entraba en un largo acceso anticipado en el que permanecería durante unos 5 años antes de salir del mismo a finales del pasado 2018. Pero ahora el videojuego de Bohemia Interactive busca llegar a las estanterías de las tiendas con una versión física que protagoniza hoy una de las historias más extrañas de los últimos tiempos, y es que ha sido rechazada por el organismo de clasificación por edades australiano, el mismo que aprobaba meses atrás la versión digital.
Tal y como recogen desde el portal Gamasutra, no es extraño que el estricto organismo de clasificación por edades de Australia rechace videojuegos, ya que esto ha ocurrido recientemente con obras como We Happy Few o Saints Row IV. Lo extraño del asunto viene de que este mismo organismo que ahora rechaza DayZ por "incluir temas sexuales, de drogas y adicción a las mismas, crimen, crueldad, violencia o fenómenos detestables de una manera que entra en conflicto con los estándares de moralidad y decencia generalmente aceptados por adultos razonables", es el que meses atrás aprobaba la versión digital del juego.
Los registros realizados por Bohemia Interactive con respecto a la versión digital de DayZ fueron aprobados por este organismo a finales del pasado 2018 pero, de algún modo, la versión física de la obra que ha intentado registrar la editora Five Star Games no ha recibido el mismo tratamiento. Por el momento no está clara cuál es la diferencia entre ambas versiones y, de hecho, la versión digital de la obra sigue, en el momento de redactar esto, disponible en la tienda australiana para su compra.
CONTENIDO RELACIONADO
GTA V se prepara para llegar nuevamente a Xbox y PC mediante el servicio de suscripción Xbox Game Pass
En pocos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se incorpora a ambos catálogos en abril
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.