La comedia de los noventa nunca pasa de moda, y Hollywood quiere empaparla de nostalgia para suplir su crisis de creatividad. La última en sumarse a esa cuestionada "secuelitis" es Paramount, quien hace ya medio año anunció por sorpresa "El Príncipe de Zamunda 2". La famosa comedia estrenada en 1988 tendría a Eddie Murphy como protagonista y villano al mismo tiempo, y llegaría a los cines en 2020. Y ahora sabemos que no lo hará escasa de novedades y sorpresas de todo tipo.
Tal y como revela The Hollywood Reporter este jueves, la secuela también contará en su reparto con Wesley Snipes ("Blade"), Leslie Jones ("Saturday Night Live") y Kiki Layne ("El blues de Beale Street"). De estas estrellas solo Jones seguiría todavía en negociaciones con Paramount para cerrar su incorporación, aunque se da el acuerdo ya casi por completado. ¿A quiénes interpretarán? Por el momento no se han desvelado más detalles.
En cuanto al elenco de actores de la primera entrega, se espera que la major pelee para traer de vuelta también a Arsenio Hall, Shari Hedley, John Amos o James Earl Jones, entre otros. Todos ellos volverían a sumergirse en la jungla de Nueva York para acompañar a Akeem en la búsqueda de un hijo perdido; quien deberá ser el próximo heredero de Zamunda.
Sí, su época dorada ya ha quedado atrás, pero parece que Eddie Murphy está preparando una nueva de sus arriesgadas apuestas interpretativas. No es la primera vez que lo hace, aunque de confirmarse sin duda sería una de las...
“El príncipe de Zamunda 2” contará con Craig Brewer como director, y con David Sheffield y Barry Blaustein -responsables también de la primera entrega- como guionistas. Kenya Barris, conocido por comedias como “Un plan de chicas”, o “Black-ish”, se está encargando de retocar el guion de cara a un rodaje que dará comienzo en pocas semanas.
¿Funcionará la jugada? Si bien Eddie Murphy representaba uno de los iconos del género en los años 90, no está muy claro si su tipo de humor cuajará con las audiencias actuales. El estudio confía en la popularidad de la primera entrega, y los más de 300 millones de dólares que recaudó en 1988 y sus dos nominaciones al Oscar, para intentar asegurarse el periodo veraniego.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España