Phil Spencer asegura que Xbox sigue comprometida con los single-player
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Phil Spencer asegura que Xbox sigue comprometida con los single-player

Pese al debate sobre el tema, muchos títulos de un jugador han sobresalido en 2019

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A medida que avanzan los años, la industria continúa cambiando, y el número de compañías que están asumiendo el modelo de videojuegos como servicio crece cada vez más. Con el paso del tiempo, las empresas siguen buscando la manera de generar remuneración para hacer que el negocio sea sustentable, muchas veces adoptando la estructura en cuestión con mayor regularidad y, consecuentemente, relegando a la filosofía single-player a un lado. No obstante, este año nos ha demostrado, por medio de juegos como Resident Evil 2 Remake, Sekiro: Shadows Die Twice, Metro Exodus, entre otros, que los títulos de un jugador no están muertos, y Xbox se muestra comprometida con tal idea.

En tal sentido, Phil Spencer, jefe de la división de la marca de videojuegos de Microsoft, contestó a un consternado seguidor de Twitter, quien planteaba su duda sobre si seguirían haciendo juegos de corte single-player en los años venideros. Así, el directivo respondió que puede confirmar que así será, estableciendo que "tenemos muchos equipos que han construido juegos fuertemente enfocados al single-player y queremos que eso continúe".

Y es que, recordando que Microsoft, a lo largo de los últimos años, ha adquirido estudios como Ninja Theory -Hellblade: Senua's Sacrifice- y Obsidian -The Outer Worlds-, los cuales tienen una notoria decantación hacia las experiencias individuales, se trata de una proyección completamente factible, la cual esperamos que nos permita seguir disfrutando de esas aventuras personales de gran calidad que tan buenas andanzas nos han obsequiado desde los inicios de la industria.

Etiquetado en :

Scarlett Xbox

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

La Gamescom 2025 cada vez pinta mejor y Resident Evil Requiem confirma su presencia en esta nueva edición

La ceremonia de apertura de esta nueva edición apunta a contar con grandes títulos

Pretende ser el juego más innovador del verano y ya lo puedes probar gratis de forma temporal... si te atreves

Ya está disponible una demo completamente gratis por tiempo limitado. Sin mapa, sin ayudas...

Si te preguntas si en Xbox se juegan más o menos horas que en PlayStation, ya se sabe si existe "efecto Game Pass"

¿Hay "efecto Game Pass"? ¿Se nota en las horas jugadas en Xbox respecto a PlayStation?

Rockstar también está trabajando en los remakes de Max Payne 1 y 2 junto a Remedy

Dado que la franquicia pertenece actualmente a Rockstar, los creadores de GTA están colaborando estrechamente con los finlandeses

Control 2, los remakes de Max Payne y más: Remedy actualiza el estado de desarrollo de sus proyectos

La compañía también ha hablado de las ventas de Control y de FBC: Firebreak

¡Secuela de Metaphor: ReFantazio! Una encuesta de Atlus hace saltar todas las alarmas

La misma encuesta también podría indicar que habrá más spin-offs de la saga Persona

Una recopilación de LEGO Batman podría ser anunciada de manera inminente y TT Games tendría muy clara su inspiración

¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver

El lanzamiento de Hell is Us cada vez estás más cerca y esta es la lista de trofeos para conseguir su 100%

¿Con ganas de disfrutar de la nueva IP? Pues no dudes en lograr su trofeo platino

Caos en Japón: La nueva campaña de McDonald's y Pokémon acaba en reventa y con las calles llenas de basura

Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase

EA bloqueó el remaster soñado de Dragon Age

BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones