Hoy en día, parece claro que si se quiere despuntar en la industria de los videojuegos es importante contar con un elemento clave: títulos exclusivos. Asimismo, lógicamente, hay compañías que se muestran en favor de firmar acuerdos de este tipo mientras que otras no lo están tanto. En este último saco entra, precisamente, uno de los gigantes de la industria: Bandai Namco. Ahora, la compañía expone por qué no ve el sentido a movimientos como los realizados por otros con Epic Games Store.
"No podemos hacerlo todo y no es que las compañías japonesas estén en contra de tomar riesgos, pero vamos poco a poco", destacaba Hervé Hoerdt, directivo de marketing europeo en Bandai Namco, durante una entrevista con MCV. "Los principales puntos de atención para nosotros son el consumidor y la marca. Y para cada marca decidimos cuál es la mejor forma de satisfacer al consumidor y cómo podemos llegar a la mayor audiencia posible. Así que, por ejemplo, no veo sentido alguno a poner Tekken 7 en la Epic Store. Epic es, simplemente, una tienda más".
El señor Hoerdt siguió con sus argumentos de una forma similar, y quedó bien clara la idea de que pese a las ventajas que ofrece la tienda en cuestión, no comparten una máxima: "Es fantástica, tiene muchos puntos fuertes y una gran cantidad de usuarios, el modelo de negocios es más atractivo para nosotros porque genera más beneficios, pero aun así su interés es, si no me equivoco, la exclusividad. Esa no es nuestra visión. Queremos que nuestro contenido esté disponible para la mayor cantidad de fans posible. No creo que vayamos a negociar con Epic a corto plazo mientras esta sea nuestra estrategia. Pero, por supuesto, si están abiertos iremos ahí".
Cada año, la industria de los videojuegos cuenta con eventos adaptados para prácticamente todo apartado del sector, y el fenómeno de la lucha, dada sobre todo su trayectoria histórica, no podía responder a menos. Es por ello que EVO...
Hay que recordar, en este sentido, que una de las obras que próximamente se publicará en consola mediante Bandai Namco llegará a PC a través de la exclusividad de Epic Games Store. Esta se trata, ni más ni menos, que de Twin Mirror, el siguiente proyecto de Dontnod Entertainment. ¿Habrá motivado este movimiento un discurso ligeramente agresivo contra la exclusividad por parte de Bandai Namco? Lo cierto es que desconocemos la respuesta a esta duda, pero si estáis interesados podéis conocer todo acerca del caso Twin Mirror gracias a este artículo.
CONTENIDO RELACIONADO
Jugar a ser monarca nunca había sido tan barato: ofertón del 85% para un juego fantástico.
Los 'jefes' de las expediciones de Elden Ring NIghtreign contarán ahora con versiones limitadas que darán grandes recompensas
Si quieres pasar un rápido entretenido sin complicarte la vida, prueba el nuevo Huevo de Pascua de Minecraft en Google
Los beneficios de PS5 ya han conseguido superar a los de PS4 y los de PS1 de forma combinada.
La retransmisión durará unos 40 minutos e incluirá información de otros títulos como Monster Hunter Wilds
Todo se debe ya que recientemente el actor comentó cosas que no debería de comentar y posiblemente haya recibido una llamada de Rockstar
Un nuevo informe explica que la compañía echaría a miles de personas en julio sumado a los 6000 despidos en mayo de este año
Aprovecha para descubrir esta joya antes de que salga a la venta The Outer Worlds 2
El mismo estudio desarrolla una secuela con multijugador y un proyecto relacionado con una serie famosa
IO Interactive apuesta por el glamour del casino con un pack de contenido que promete más de lo que entrega
Mojang ha presentado un parche que se encarga de renovar completamente el aspecto visual del juego
Ha salido a la luz un nuevo leak sobre la consola de PlayStation días después de que su CEO se pronunciase sobre ella