De David a David. Aunque a Mckenzie no le salió la jugada del todo como planeaba con "El rey proscrito", Michôd parece contar con mucho más apoyo de Netflix. Hace unas pocas horas la plataforma liberaba el primer póster oficial de "The King", y en pocas horas quedaba claro que Timothée Chalamet como monarca suscitaba mucho más interés y expectación que Chris Pine como para escocés. La historia de Enrique V, pese a haber sido contada en decenas de ocasiones, cobraba un nuevo sentido dentro del contexto aspiracional que los californianos están viviendo en su conquista de Hollywood.
Y así, entre la mirada atenta de todo seguidor del joven actor, y los apasionados de la historia medieval, se creaba una burbuja de tensión que ha terminado explotando este mismo martes. El primer tráiler de la nueva película resumía en poco más de un minuto todo lo que tiene por ofrecer esta adaptación libertina de los relatos de William Shakespeare; intrigas palaciegas, traiciones, amor, y mucha guerra. Elementos que protagonizaron el reinado tanto del padre como del hijo Lancaster.
Joel Edgerton, quien co-escribe la película con Michôd, describía recientemente a "The king" como un "cuando 'Juego de Tronos' conoce a Shakespeare solo si viendo Juego de Tronos entiendes qué está pasando". Y es que la ficción será notable en el relato de aspecto historicista. Puede que Chalamet tenga un corte de pelo y un atuendo auténtico de la época, pero hablará en un inglés mucho más moderno que el que profesaba su personaje a mediados del siglo XIV, un príncipe que debe ascender al trono después de una "juventud alborotada" entre delincuentes.
The King” no solo narrará el reinado de este importante monarca (finalizado en 1422), sino que también mostrará las decisiones que su padre Enrique IV tomó cuando estaba en el poder. Y es que el guion del propio Michôd y de Joel Edgerton ha tomado como base varios escritos de Shakespeare para condensarlos en una película de digestión algo más sencilla. Eso sí, se esperan ver en pantalla las dos invasiones de Inglaterra a Francia, así como la famosa Batalla de Agincourt, que tumbó definitivamente a los galos en 1415.
Si esa premisa no fuera ya de por sí interesante, la apuesta de Netflix también se extiende al reparto. Y es que junto a Chalamet aparecerán otras estrellas de renombre como Robert Pattinson interpretando al príncipe francés “Delfín”, Ben Mendelsohn como el mencionado Enrique IV, Sean Harris como Michael Williams, Lily-Rose Depp como Catherine, Tom Glynn-Carney como Henry Percy, Thomasin McKenzie como Phillippa y Dean-Charles Chapman como Thomas.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid