El cofundador del estudio tras DOOM cree que no debería haber leyes contra el crunch
Últimas fichas
Últimas noticias

El cofundador del estudio tras DOOM cree que no debería haber leyes contra el crunch

Considera que hay juegos que necesitan de la explotación para convertirse en realidad

Publicado:
0

A lo largo de este año, hemos escuchado múltiples historias alusivas al crunch, término utilizado para referirse a la explotación laboral dentro del mundo del videojuego. NetherRealm Studios, Telltale, Activision, Blizzard, Rockstar y más compañías han sido objetivo de tales acusaciones, por lo que el tópico ha estado en boga a lo largo de 2019, siendo retratado tanto por las compañías que se defienden como por otras personalidades, siendo este último caso el de John Carmack, cofundador de id Software -estudio tras DOOM, Quake, entre otros-.

Específicamente, en una entrevista en el podcast de Joe Rogan -vía VICE-, el directivo estableció que, si bien reconoce que se trabajan muchas horas en el sector, regularlo no sería la solución. De manera precisa, determinó: "Hay un debate muy serio al respecto. Algunas personas aseguran que nadie debería trabajar tan duro en la industria. Y hay gente que, literalmente, cree que debería haber leyes que previniesen que las personas trabajasen tanto. Siempre tengo que argumentar en contra de eso".

Monster Hunter World Iceborne imagen

Monster Hunter World: Iceborne: Capcom se ha asegurado de que no hubiera crunch

Monster Hunter World: Iceborne aterrizará en una mera cuestión de días para conseguir que la obra más exitosa en la historia de Capcom dé un nuevo paso adelante. Desde la compañía japonesa saben el desafío al que se enfrentan...

"Hay un poder en la obsesión y en ser capaz de obsersionarte con algo: el trabajo de tu vida. En lugar de un balance entre trabajo y vida, es el trabajo de tu vida", añadió, asimismo considerando que juegos como Red Dead Redemption 2 son solo posibles gracias a esta práctica. "Permite la existencia de productos que, de otra manera, no existirían al no tener personas trabajando a tal nivel, de una forma que no podría hacerse en otras industrias. Muchas de las grandes cosas que se han hecho en el videojuego fueron solo posibles porque las personas se entregaron a ese nivel", opinó.

"Es posible que los trabajadores tengan críticas válidas, pero igual me remito a... Creo que es genial cuando se entregan así, más allá del punto que las otras personas piensan que es razonable", sentenció. No obstante, se trata de una postura ciertamente particular pues, en la amplia mayoría de los individuos reconocidos del medio que se han pronunciado ante el crunch, ha existido consenso respecto a que la explotación es una práctica que ha de ser erradicada definitivamente.

Etiquetado en :

Crunch doom id Software

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Den of Wolves revela más gameplay con una nueva mecánica de Hackeos neuronales

La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves

Publicado: 01 ABR 2025 0

Este juego se ha inspirado en un GTA clásico y su lanzamiento ya está fijado para el próximo mes de mayo

La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games

Publicado: 01 ABR 2025 0

The Last of Us Parte II: Remastered confirma su lanzamiento en Steam Deck tras su verificación oficial

La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve

Publicado: 01 ABR 2025 0

Una trilogía histórica al 90% de descuento en PS Store: hazte con estos tres juegazos a sólo 6 euros

Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía

Publicado: 01 ABR 2025 0

De 50€ a 13€: este juego de culto japonés baja su precio a una cifra ridícula, pero la oferta durará poco

Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic

Publicado: 01 ABR 2025 0

Parece que la primera Xbox portátil se va a anunciar pronto, y será una ROG Ally

ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa

Publicado: 01 ABR 2025 0