A lo largo de este año, Anno 1800, Dauntless, Metro Exodus, Borderlands 3, Phoenix Point, The Sinking City, Spellbreak y más son nombres que guardan una relación en común: exclusividad con la Epic Games Store. En tal sentido, el ideal expansivo de la tienda es más que evidente, y los contratos amigables que ofrecen a las desarrolladoras parecen atraer a cada vez más equipos, sin embargo, un gran número de quejas han sido dirigidas a esta clase de contratos entre desarrolladoras y Epic Games por, entre otras cuestiones, suponer un cambio tremendo en el sumamente estático mercado de distribución digital.
O, al menos, así lo considera Tommy Refenes, cocreador de Super Meat Boy. En una entrevista con Destructoid, el diseñador ofreció unas palabras en relación a la polémica en torno a la mencionada plataforma, destacando así lo siguiente: "El gaming es algo superimportante para mucha gente. Es parte de sus vidas. Cuando algo aparece y desafía eso, es completamente razonable que la reacción sea asumir que lo peor sucederá. Puedo ver la pasión que hay en que cambie algo que está cerca y quieres, y verte adverso ante ese cambio".
Uno de los aspectos que más jugadores ha atraído a la Epic Games Store es, entre otros detalles, la presencia de múltiples obras gratuitas. Cada cierto tiempo, Epic Games permite a sus consumidores la adquisición sin costo alguno de...
Realmente, se trata de una perspectiva diferente ante una controversia que ha dado mucho de qué hablar y que, con casi total seguridad, seguirá siendo foco de atención en los meses venideros, disminuyendo así a medida de que la Epic Games Store y Steam cohabiten de manera más armoniosa que la actual.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras varios intentos fallidos, el estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk reafirma que su futuro seguirá ligado exclusivamente al rol narrativo AAA
Una simple frase ha bastado para avivar las especulaciones sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de conducción
Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas
FromSoftware reconoce los tiempos de espera eternos y sugiere soluciones poco efectivas como "reiniciar el juego" y cambiar NAT
Desde hace años, se está rumoreando un remake de la cuarta entrega enumerada de la saga
La compañía francesa ha hecho que todas las alarmas se enciendan en la comunidad a la espera del regreso de Sam Fisher
Los creadores de Yooka-Laylee reconocen la "decisión desgarradora" de despedir a desarrolladores tras explorar todas las alternativas posibles
De juguetes olvidados a tesoros millonarios: los cartuchos que generaron la mayor fiebre especulativa de la historia del coleccionismo
Ha salido a la luz una filtración que desvela el punto de partida del juego que iría después de Assassin's Creed Shadows
Se trata de uno de los juegos más destacables de los creadores de sagas como Life is Strange
La demo de Stellar Blade ya se encuentra disponible en Steam para poder probarlo de forma gratuita
Dentro de relativamente poco dejará de estar disponible un juego que terminó siendo un fracaso