Super Smash Bros. Ultimate es uno de los videojuegos de lucha más completos de los últimos años, con decenas de personajes y escenarios provenientes de todas y cada una de las entregas de la saga lanzadas hasta ahora; esto provocó que, el archivo final del titulo, aunque no pesase más de 15GB, en un primer momento el tamaño alcanzase los 60GB; gracias al trabajo de Bandai Namco, esto tuvo fácil solución por la implementación de medidas de compresión avanzadas.
Eso sí, para llegar a la técnica de compresión definitiva, la desarrolladora necesitó de tiempo, ya que durante varios meses el equipo estuvo trabajando en intentar reducir el tamaño del juego. Utilizaron el formato .opus para los archivos relacionados con la BSO; y el método principal de compresión es ZStandar. Eso sí, aunque podrían haber comprimido aún más, no lo hicieron para evitar que los tiempos de carga fuesen eternos. Para evitar esto, además, apostaron por eliminar todo lo que estuviera duplicado, como los gorros de Mario (creando un gorro básico sobre el que recaen diferentes modificaciones y evitando almacenaje extra).
Por lo tanto, con todo este trabajo que ha revelado el equipo de desarrollo, el tamaño pasó de los 60GB iniciales a los 15GB, es decir un 75% menos que en las primeras fases.
Si por algo se ha caracterizado Nintendo a lo largo de toda su historia en el mundo de los videojuegos es, sin lugar a duda, por mantener una línea de innovación creciente en prácticamente todas sus franquicias sin excepción...
CONTENIDO RELACIONADO
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.
Ha tardado 2 años en hablar, pero ya tenemos la conclusión de esta controversia
El organismo de protección al consumidor de Brasil considera "abusivas" las cláusulas del EULA que permiten el bloqueo permanente de consolas
Estos dos días nos han hecho recordar la gran rivalidad entre NBA Live y NBA 2K hace unos cuantos años.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
The Rogue Prince of Persia ha hecho muy poco ruido, pero es uno de los roguelites más prometedores del mercado
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado