Naruto continúa la celebración de su 20 aniversario deslumbrando en un increíble póster
Últimas fichas
Últimas noticias

Naruto continúa la celebración de su 20 aniversario deslumbrando en un increíble póster

Japón no pierde la oportunidad de revivir el fervor por una de las franquicias manganime más importantes de las últimas décadas

Publicado:
Actualizado:
0

Fue un 21 de septiembre de 1999 cuando Masashi Kishimoto dio inicio a la que se convertiría, sin por entonces saberlo, en una de las historias más memorables de este siglo. Un niño pelirrojo y huérfano comenzaba sus aventuras como ninja descubriendo un mundo de traiciones, guerras, y secretos en torno a su propia infancia. Aunque "Naruto" finalizó hace ya cinco años, la franquicia ha continuado generando productos derivados; "Naruto: Boruto Next Generation", el anime, recopilaciones del manga, y todo tipo de merchandising. Un fenómeno que con el 20 aniversario de la marca, se está viendo increíblemente intensificado.

Hace unos días se anunció en Japón el  ‘Naruto to Boruto the Live 2019’, un evento que tendrá lugar el 5 y 6 de octubre y que servirá de lugar de encuentro para actuaciones en directo de los compositores originales de la franquicia, para venta de productos exclusivos, y para exposición de dibujos y artes conceptuales nunca antes vistos. De cara a esta conferencia, y enmarcado en la celebración, TV Tokyo sorprendía hace unas pocas horas con un increíble póster promocional en el que Naruto y Boruto simbolizan el cambio generacional que ha mantenido en pie al universo de Kishimoto.

Esta pieza viene a presentar el nuevo arco de "Naruto: Boruto Next Generation" que dará comienzo el próximo 6 de octubre, y que estará enfocado en el 20 cumpleaños de la franquicia. ¿De qué tratará? Todavía no hay muchos detalles, pero ya se sabe que miwa interpretará el opening, y que los episodios estarán fraccionados en dos cortes (finalizando en marzo de 2020). La banda de rock Longman firmará el ending "Wish On".

Naruto

Por el momento se desconoce si este arte y el resto de merchandising saldrá del territorio nipón, pero parece seguro que las webs de compraventa online se convertirán en centros neurálgicos de especulación. Para todos los demás, la sombra del mangaka se puede seguir disfrutando actualmente a través de "Samurai 8", su nuevo manga que recogiendo todo lo aprendido en la serie de los ninjas, está consiguiendo tejer un nuevo universo de corte cyberpunk tintado por tradiciones culturales japonesas. Zona de confort para Kishimoto.

11617a1977645b2d3502472eb42deeac79d8908d hq

Se cumplen 15 años del comienzo del anime de Naruto

Un jueves cualquiera, de hace ya 15 años, llegaba como cada temporada un nuevo anime a la parrilla de programación japonesa. El manga de Masashi Kishimoto que había comenzado a publicarse solo tres años antes ya se codeaba entre...

Sinopsis

«Naruto Uzumaki es un ninja adolescente que tiene encerrado en su interior al Zorro Demonio de Nueve Colas. Doce años antes del inicio de la serie, el Nueve Colas atacó a Konohagakure, matando a muchas personas. Como consecuencia, el líder de la aldea (el Cuarto Hokage, Minato Namikaze) sacrificó su vida utilizando el Sello Consumidor del Demonio de la Muerte para sellarlo dentro de Naruto cuando era un recién nacido, con lo que esperaba detener la masacre. Por ello, Naruto fue víctima de maltratos por quienes lo consideraban como el propio Kyūbi.

A manera de solución, el Tercer Hokage (quien tuvo que reasumir el mando luego del sacrificio del Cuarto Hokage) publicó un decreto donde prohibía a cualquiera la mención sobre el ataque del Kyūbi, y quien lo hiciera sería severamente castigado. Doce años más tarde, Naruto se gradúa de la Academia Ninja usando su Jutsu: Multiclones de Sombras, proveniente del pergamino prohibido de la aldea, el cual había robado tras ser engañado por el ninja renegado Mizuki. Durante el encuentro entre Iruka, Mizuki y Naruto, este último se entera de que él era el recipiente contenedor del Kyūbi, y que había alguien que lo estimaba y lo reconocía moralmente como una persona, el cual era Iruka«.

 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Anime de One Piece: horario y dónde ver el episodio 1102 en español

Comienza la huida desesperada de la isla de Egghead, ¿Qué sucederá con Vegapunk?

Publicado: 26 ABR 2024 0

Dragon Ball Super: Super Hero y The First Slam Dunk ponen fecha a sus ediciones DVD y Blu-ray en España

Finalmente Selecta Visión traerá ambos largometrajes con sus distintas ediciones en formato fisico antes de que acabe el mes de mayo

Publicado: 26 ABR 2024 0

Jujutsu Kaisen: el capítulo 258 del manga ya está filtrado al completo y con imágenes

Gege Akutami sigue justificando el aumento de poder de Itadori como buenamente puede

Publicado: 26 ABR 2024 0

One Piece: el capítulo 1113 del manga ya está filtrado al completo e incluye una gran revelación

Eiichiro Oda se prepara para desvelarnos algo importantísimo

Publicado: 26 ABR 2024 0

El dibujante de Dragon Ball Super realizará su homenaje definitivo a Akira Toriyama en unas semanas

Se confirma que Toyotaro será el próximo artista en participar en el proyecto tributo a Dragon Ball y su 40 aniversario

Publicado: 26 ABR 2024 2

Kaiju No. 8 anuncia un spin-off completamente nuevo para este mismo verano

El manga de Kaiju No. 8 sumará otra historia más que apunta a dejar bastante de lado la acción

Publicado: 26 ABR 2024 0