The Last of Us 2 ha hecho las delicias de los millones de jugadores que esperaban con ansias el State of Play de PlayStation. Entre todas las novedades conocidas, hemos descubierto que el título aterrizará en dos discos distintos dado su inmenso tamaño, y que además los jugadores contarán con cuatro ediciones distintas para hacerse con el mismo -desafortunadamente, una de estas será exclusiva de Estados Unidos-.
Asimismo, también hemos contado con las palabras de Neil Druckmann, director de TLOU 2, quien ha ofrecido cierta perspectiva sobre lo especial que ha sido desarrollar el juego y, a su vez, ha aclarado que se trata del más largo jamás hecho por el estudio:
"Comenzamos a trabajar en este juego hace cinco años. Es difícil describir la inmensa presión que existe al continuar el primer juego. Sabemos cuánto queréis a este mundo y sus personajes - especialmente Ellie y Joel. Creedme, también somos fans. Les amamos. Por ese motivo hemos estado tantos años haciendo un juego que creemos les hará justicia, narrando una historia llena de matices que trata una pregunta fundamental: ¿hasta dónde irías para hacer que cayera la justicia sobre la gente que ha hecho daño a tus seres queridos? Es una historia muy emocional con temas complejos que encaja a la perfección en el mundo de The Last of Us. De lo que nos dimos cuenta rápidamente es de que estábamos trabajando en el juego más ambicioso y largo de nuestros 35 años de historia. Para contar una historia así el juego tenía que ser gigantesco".
Así pues, como podemos comprobar The Last of Us 2 no se trata de un juego hecho simplemente por desarrolladores, sino que contará con toda la pasión y magia que cualquier enamorado del universo pudiera estampar en su creación. En última instancia, recordaremos que el título de Naughty Dog se hará disponible una vez llegado el 21 de febrero como un lanzamiento exclusivo de PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un modo gráfico específico que mejorará tanto la tasa de frames como la resolución de ambos juegos
El afamado creativo está empezando a pensar que igual no le quedan muchos más juegos importantes que lanzar
Neil Druckmann, director del juego, quería que fuese juzgado de forma severa, pero rectificó antes de tomar medidas
Todo apunta a que The Last of Us 3 no será lanzado en PS5 y llegará directamente a la próxima generación
El estudio ha revelado los planes iniciales que tenían con el juego y menos mal que no se convirtieron en realidad
Naughty Dog ha revelado recientemente una de las ideas descartadas para el final del juego