PlayStation 4 nos ha dejado a lo largo de la presente generación de consolas con una gran variedad de lanzamientos exclusivos: God of War, Marvel's Spider-Man, Horizon Zero Dawn, Nioh... pero, ¿han calado todos estos en el público? Ante un mercado que se ve repleto de opciones multiplataforma que prácticamente siempre llegan a PS4, ¿pueden realmente esos juegos marcar su terreno de forma satisfactoria?
Ahora, gracias a Mat Piscatella, uno de los máximos representantes del grupo analista NPD, hemos podido contar con la lista de los juegos más vendidos de PS4, incluyendo tanto nombres multiplataforma como también otra lista en la que ver solo los exclusivos. Seguidamente podéis echarle un vistazo a ambos listados (vía TwistedVoxel):
Como podemos comprobar, pues, solo Marvel's Spider-Man y God of War han acabado siendo lo suficientemente populares como para plantar cara a nombres tales que Call of Duty, NBA 2K y Battlefield. Asimismo, en la lista de exclusivos resulta posible comprobar que una vez llegado a inFamous desaparece el carácter único de las IPs exclusivas para recaer en MLB, el cual pese a su exclusividad posee una esencia deportiva que, a diferencia de sus acompañantes, difícilmente se traslada a otros mercados.
En general, la conclusión a extraer es que entre esos más de 100 millones de poseedores de PS4 -de los cuales muchos pertenecen a USA- existen, lógicamente, muchos usuarios que mayormente disfrutan de los grandes nombres multiplataforma del mercado. Desde el nacimiento del multijugador cada vez han sido más los usuarios que se han unido al mundo de los videojuegos para pasar un buen rato con sus amigos, y las opciones de Call of Duty, GTA Online o 'El Parque' de NBA 2K se alinean claramente con los gustos de USA.
CONTENIDO RELACIONADO
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5
Una de las grandes leyendas de YouTube España finalmente dice adiós a la creación de contenido