La apuesta por la realidad virtual de Oculus Quest ha sido muy seria de un tiempo a esta parte. La apuesta de Mark Zuckerberg, CEO y creador de Facebook, optó por traer una experiencia fuera cómoda y diferente, al mismo tiempo que ser muy innovadora. El catálogo también ha ido evolucionando a lo largo de los meses trayendo grandes títulos como Superhot, el baile de Dance Central, la música y adrenalina de Beat Saber y otras experiencias de la talla de Vader Inmortal ó Angry Birds VR: Isle of Pigs.
La hoja de ruta de Oculus Quest no termina sólo en su listado de títulos sino que también en la evolución de las tecnologías de este casco de realidad virtual. Tal y cómo comunicó Mark Zuckerberg a principios de 2020 se tendrá la posibilidad de interactuar en los juegos y menús del casco con las propias manos, sin necesidad de utilizar los controles Oculus Touch. Esta función se espera que llegue como mencionábamos anteriormente en los primeros coletazos del próximo año y los creativos podrán acceder a un kit de desarrollo para poder adaptar sus creaciones a estas funcionalidades.
"Nuestro equipo de realidad virtual ha desarrollado un nuevo método con el cual el dispositivo reconoce la posición de tus edos utilizando las cámaras monocromas de Quest. No requerirá de cámaras activas para la detección de profundidad, sensores adicionales o más procesadores. Esta tecnología se aproxima a la forma de tu mano y crea un conjunto de puntos en 3D para representar de forma precisa el movimiento de tus manos y dedos en la realidad virtual". "El hardware se desplaza del camino y con cada paso obtendremos experiencias más inmersivas y naturales".
Esta información fue desvelada en la presentación del Oculus Connect 6, en la que Mark Zuckerberg resaltó que con etsa actualización se proporcionarán experiencias más inmersivas y que únicamente se requerirá del hardware de Oculus Quest.
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