Hace tres años, el estudio español Lince Works publicó Aragami: un sobresaliente juego de sigilo. Poco a poco, el éxito del título se fue extendiendo, lo que le garantizó una posterior salida en Xbox One y Nintendo Switch. A día de hoy, el indie es uno de los juegos de cuño nacional de mayor renombre en el mercado independiente internacional y, precisamente, para celebrar su tercer aniversario, la compañía ha anunciado que el producto ha sobrepasado las 500.000 copias vendidas.
A dicho respecto, como reporta el medio Twinfinite, de la destacable cifra anteriormente mencionada, más de 320.000 ejemplares expendidos pertenecen a la versión de ordenadores, mientras que la variante para Switch, si bien fue la última en ser publicada, es la que más rápidamente se ha vendido. Por su parte, las de Xbox One y PlayStation 4 también han ofrecido rendimientos positivos, pero los dos primeros dispositivos mencionados han sido los mejores para el videojuego.
Cada vez son más los desarrolladores españoles que consiguen hacer llegar sus productos a las grandes plataformas. En los últimos años hemos tenido grandes éxitos como Deadlight y otros proyectos no tan resultones como el reciente Zenith. Por suerte,...
Asimismo, el jefe del estudio, David León, comentó: "Pese a tener tres años, nuestro juego todavía está vendiendo, lo que nos da mucha alegría y seguridad para el estudio, pero también es cuestión de luchar para que el momentum se mantenga. El mercado ha cambiado drásticamente desde nuestro lanzamiento inicial así que no es cuestión de disparar y olvidar. Parece que, a día de hoy, si logras algún éxito, lo mejor que puedes hacer es aferrarte a él".
Aragami, recordamos, está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony