"Señoras del (h)AMPA" es una de las series españolas más refrescantes de lo que llevamos de año, y aunque su estreno antes de verano fue muy positivo, manteniendo aceptables datos de audiencia en sus primeros episodios, con su regreso tras el parón estival, la serie está fracasando en su nuevo horario en Telecinco (pasadas las 23:15 horas), por lo que nos preguntamos si la segunda temporada, que ha recibido luz verde, será emitida en la cadena principal de Mediaset, o será trasladada a alguna plataforma de pago para rentabilizarla lo máximo posible.
Apostamos por esto último, pero entre tanto, sus productores están ya trabajando en los nuevos episodios y han anunciado tres nuevos fichajes: se tratan de Pilar Castro, Mariola Fuentes y Júlia Molins; Pilar será Belinda, una periodista cuya ética es, cuanto menos, cuestionable; Mariola, por su parte, llega al AMPA como una madre con ganas de enterarse de cualquier cotilleo que ocurra a su alrededor; por último Júlia será Berta, una policía magistral que trabaja mucho con su intuición. Es de esperar que todas sean importantes en las tramas que giran en torno a Mayte, Lourdes, Virginia y Amparo.
La serie no habrá tenido mucho éxito en España en su emisión tradicional, pero podrá verse en otros países de Europa y Latinoamérica y tendrá adaptaciones en Italia, Grecia, Rumanía y Hungría. Este triunfo internacional se debe a que fue la ficción ganadora del MIPDrama Summit, un evento celebrado en Cannes donde la serie tuvo una gran acogida.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor