Death Stranding nos situará en cuestión de semanas ante una creación única como pocas. En estos últimos tres años, Hideo Kojima y el resto del equipo en Kojima Productions han trabajado duramente para dar vida a una primera obra que apunta a muy alto. Sin embargo, incluso a estas alturas, tras todas las demostraciones y explicaciones, sigue existiendo mucha duda en torno a ciertos puntos clave del juego, siendo uno de estos las batallas contra jefes.
Como ya se pudo apreciar en un gameplay anterior, en Death Stranding deberemos combatir, en ocasiones, a unos extraños seres oscuros, pudiendo contar con la ayuda asíncrona de otros jugadores. Ahora, el señor Hideo Kojima nos ha dejado con comentarios muy interesantes acerca de lo que podríamos denominar como 'la mecánica del vacío' -'void out' en inglés- (vía Reddit y wccftech):
"Si activas un vacío -ocurre al ser devorado por monstruos o Homo Demons-, el mapa creará un cráter. Todos los edificios e infraestructuras creados desaparecerán. Asimismo, el cráter solo existirá en tu mundo. Con el paso del tiempo, la lluvia hará desaparecer el cráter y podrás comenzar a ver de nuevo los edificios e infraestructuras de otros jugadores". En este sentido, vale la pena recordar que en Death Stranding Sam no llega a morir realmente, algo que ya se mencionó en el pasado y sobre lo que Kojima-san ha hecho hincapié.
"No hay 'Game Over' en este juego. Los juegos tradicionales reinician la partida hasta el punto anterior de muerte. En DS no hacemos eso. Si Sam muere, su alma se hundirá en una especie de océano espacial. En ese punto, Sam debe encontrar su cuerpo por tal de volver a la vida. El primer tráiler muestra a Sam muriendo y su alma desapareciendo al otro lado". A pesar de que sigue siendo un concepto cuanto menos curioso, la explicación de la mecánica es realmente fácil de entender. En tal sentido, recordamos las recientes palabras del mismo señor Kojima en las que aseguraba que, si realmente queríamos entender Death Stranding, debíamos completar antes -aproximadamente- un tercio del juego.
Death Stranding se situará a la venta una vez llegado el 8 de noviembre como un lanzamiento exclusivo de PlayStation 4. En este enlace podréis encontrar la recientemente presentada portada alternativa del juego.
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