Colabora

Deberemos completar un tercio de Death Stranding para comprenderlo, según Kojima

Fichas

Deberemos completar un tercio de Death Stranding para comprenderlo, según Kojima

Se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 8/11/2019
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Editor: PlayStation, 505 Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

A pesar de la enorme nube de incertidumbre que se cernía sobre Death Stranding, la próxima gran producción de Hideo Kojima, poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el mismo. No obstante, bien es cierto que muchos de los datos que hemos ido recibiendo hasta ahora han tenido que ver con su jugabilidad y con la idea de que la obra se engloba dentro de un género totalmente inédito, siendo su trama la que aún parece guardar en su interior numerosos profundos secretos. Una serie de misterios que, según el propio director de la obra comenzarán a desplegarse de forma entendible para el jugador una vez este haya completado un tercio de la historia (vía Tass).

''Si tuviera que decir cuánto del juego debes completar, dejaría de ser interesante. El juego te irá atrapando más y más con el paso del tiempo y su historia se desplegará poco a poco. Simplemente tienes que jugar, eso es parte del proceso y parte de su gracia. Pero si tuviera que dar un dato, probablemente deberías completar el menos un tercio del juego para que comiences a entender lo que está ocurriendo'', aclaraba el creativo.

A estas palabras, Hideo Kojima añadía otras destinadas a aclarar a los aficionados que los tráilers promocionales del juego ya nos habrían dado numerosas pistas sobre su trama: ''Los tráilers que hemos ido lanzando se construyen sobre escenas que aparecerán en el juego. Quizás, si consigues colocarlos en el orden cronológico correcto, podrás entender claramente que está ocurriendo en el juego''.

Lleguemos a comprender o no el punto de partida de la historia de Death Stranding con los avances del mismo publicados hasta la fecha, lo cierto es que cada vez quedan menos meses para poder echarle al título las manos encima. Sobre todo porque su lanzamiento se encuentra fijado para el próximo día 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Kojima Productions no irá a la GDC 2020 a causa del coronavirus

Kojima Productions, el estudio fundado por Hideo Kojima después de su salida de Konami, nos dejó con Death Stranding como su primera gran producción. El título, pese a no ser del agrado de todo el mundo, obtuvo muchas consideraciones de la mano del panorama profesional. Es así, pues, que durante GDC 2020 - Game Developers […]

Publicado el 24 FEB 2020 0

¿Tendrá Death Stranding un DLC? Especulan con la posibilidad

Death Stranding vio la luz durante el pasado 2019 como el primer proyecto de Kojima Productions, la desarrolladora iniciada por Hideo Kojima después de que este tuviera que abandonar las filas de Konami - lo que implica que desde entonces Metal Gear ha estado paralizada o con 'experimentos' poco satisfactorios -. Ahora, a unos meses […]

Publicado el 20 FEB 2020 0

El discurso político inspirado en Kojima y Death Stranding

Cada vez son más las pruebas que tenemos de que el videojuego es un medio que cuenta con la profundidad suficiente como para extender su influencia hacia otras áreas; algo que, por otra parte, no debería resultar descabellado a estas alturas si contemplamos la idea de que esta industria se encuentra inmersa en un conglomerado […]

Publicado el 16 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...