Mattel prepara un live-action de Barney el Dinosaurio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Mattel prepara un live-action de Barney el Dinosaurio

Daniel Kaluuya, protagonista de Déjame Salir, trabajará en la producción de la cinta

Pub:
Act:
0

Las películas sobre las criaturas prehistóricas parecen estar experimentando una nueva edad de oro -o más bien de piedra- gracias a la saga "Jurassic World", que pronto comenzará con el rodaje de su tercera entrega. Variety acaba de anunciar que Mattel Films ha decidido aprovechar el auge de estos seres extintos y se ha asociado con Valparaiso Pictures, y con el actor Daniel Kaluuya -protagonista de “Déjame Salir”-, para producir un live-action de Barney el Dinosaurio.

“Trabajar con Daniel Kaluuya nos permitirá tomar una nueva aproximación de Barney que sorprenderá a la audiencia y superará sus expectativas”, anunció Robbie Brenner, productora ejecutiva de la famosa juguetera. “El proyecto hablará de la nostalgia de la marca de una forma que llegará a los adultos, mientras entretiene a los niños de hoy”.

Barney and Friends

Barney fue una figura omnipresente en muchas de nuestras infancias, luego desapareció entre las sombras, y finalmente fue incomprendido”, añadía Kaluuya. “Estamos emocionados de explorar a este irresistible héroe moderno y ver si su mensaje de te quiero a ti, me quieres a mí, puede resistir el paso del tiempo”.

“Barney y sus Amigos” fue un programa infantil bastante conocido hace años, pero nunca gozó de la misma popularidad que “Barrio Sésamo”, la cual ha sabido reinventarse para hablar de problemas actuales que afectan a la infancia. Es difícil saber si su adaptación a la gran pantalla será un éxito, sobre todo si tenemos en cuenta que el personaje ya fue llevado al cine en 1998 con “La Gran Aventura de Barney”, y solo recaudó 12 millones de dólares, una cifra bastante modesta para las franquicias actuales.

A pesar de no ser una apuesta segura, la película del dinosaurio morado se une al grupo de marcas infantiles que Mattel intenta trasladar a la gran pantalla, entre las que destacan proyectos como una adaptación de Hot Wheels, y una intrigante película de Barbie protagonizada por Margot Robbie.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

El secreto mejor guardado de Lionel Messi a sus 39 años: todas las veces que apareció en el cine y las series

Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes

0

El verdadero problema de las salas de cine no es el streaming, según el propio Steven Spielberg

Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas

0

¿Cuándo se estrena 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video? La mejor película de 2026 ya tiene fecha

El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video

0

Scott Eastwood pone en duda la retirada de Clint Eastwood: ¿volverá a dirigir cine a sus 96 años?

El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección

0

Ya en Amazon Prime Video la película de catástrofes que nadie vio en el cine: 'Greenland 2' no es tan mala

'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video

0

'Toy Story 5' acaba de llegar a los cines y Pixar ya deja la puerta abierta a la 6 y la 7

'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega

0

Cinesa convierte a los cines en aerolíneas: las mejores butacas contarán con un suplemento en su precio

Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa

0