Una de las grandes revoluciones que han surgido sin previo aviso en los últimos años dentro del mundo de los videojuegos ha tenido que ver con la construcción del modelo de los servicios de suscripción. Uno en el que el usuario que accediera a los mismos pagaría una cantidad de dinero mensual a cambio de hacer que un amplio catálogo de videojuegos se encontrara a su disposición. Y, precisamente, si pensamos en qué compañía está poniendo más esfuerzos en este tipo de movimientos y estrategias, una de las que vendría con mayor facilidad a la cabeza sería, sin duda, Microsoft junto a su Xbox Game Pass.
La cosa es que, según uno de los máximos responsables de la división Xbox de la compañía, Agostino Simonetta, el servicio estaría trayendo grandes beneficios a la empresa ya no solo a nivel de ingresos, sino a la hora de generar una comunidad más implicada con los productos que lance la misma. Y es que Simonetta aseguraba en unas declaraciones recogidas por los compañeros del portal GamesIndustry que Xbox Game Pass ha provocado que sus usuarios estén adquiriendo hasta un 40% más de títulos. Sin embargo, lo más interesante de todo tendría que ver con que esta cifra afecta no solo a los juegos que están incluídos en el servicio, sino también a los que se encuentran fuera del mismo.
Además, el ejecutivo aprovechaba la ocasión para emitir unas palabras que daban a entender que la compañía cuenta con la misión de tratar de ampliar el foco de visión de su comunidad: ''Vemos el Game Pass como una oportunidad de ampliar el horizonte de los fans y que puedan tener la oportunidad de empezar a adentrarse en un género al que no habían accedido nunca''.
Por lo demás hay que decir que , aunque Microsoft afirme que sigue con la misión de aprender y mejorar dentro del campo de los servicios de suscripción, parece que la compañía ya cuenta con algunas claves de su éxito como, por ejemplo, la idea de que los títulos que aparecen en el servicio vayan rotando todos los meses. Y, teniendo en cuenta que el sistema ofrece una gran cantidad de beneficios a los estudios desarrolladores, no sería descabellado pensar en que la compañía continuara por ese camino.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo último de lo último: Cyberpunk 2077 recibirá una nueva y última actualización.
Alguien ha captado imágenes de un nuevo tráiler que apuntan a shadowdrop en un evento próximo
La cruel paradoja del coleccionismo donde los mayores desastres comerciales se convirtieron en tesoros de coleccionistas
Ya están disponibles los nuevos juegos gratis de Epic. Descarga y quédatelos para siempre.
Se trata de un juego que sirve como anticipo de uno de los posibles anuncios del Summer Game Fest
Si estás suscrito al servicio de suscripción, podrás descargarlos totalmente gratis para jugarlos cuando quieras
Súbanse al tren del hype, que esto está a punto de comenzar y cada vez pinta mejor
La fecha de lanzamiento de GTA VI está unida a la famosa pareja criminal de una forma inesperada.
La mayoría de ellos estaban ya confirmados, pero han dado alguna sorpresa más como Crash Bandicoot 4: It's About Time
El kit de Yunara promete ser devastador durante las peleas de equipos en el "late game"
En los últimos tiempos, Call of Duty ha tenido un éxito notable, con su última entrega, Black Ops 6 de 2024, convirtiéndose en el mayor lanzamiento en la ilustre historia de la franquicia. Tras su lanzamiento como título de lanzamiento desde el primer día en Xbox Game Pass, una primicia en la serie, el juego […]
Se confirmó en un Nintendo Direct que saldría a lo largo de 2025, pero sin concretar día ni mes