Colabora

Xbox Game Pass está impulsando la cantidad de títulos a la que juegan sus usuarios

Fichas

Xbox Game Pass está impulsando la cantidad de títulos a la que juegan sus usuarios

Incluyendo a aquellas obras que se encuentran fuera del servicio

Publicado el 1

Una de las grandes revoluciones que han surgido sin previo aviso en los últimos años dentro del mundo de los videojuegos ha tenido que ver con la construcción del modelo de los servicios de suscripción. Uno en el que el usuario que accediera a los mismos pagaría una cantidad de dinero mensual a cambio de hacer que un amplio catálogo de videojuegos se encontrara a su disposición. Y, precisamente, si pensamos en qué compañía está poniendo más esfuerzos en este tipo de movimientos y estrategias, una de las que vendría con mayor facilidad a la cabeza sería, sin duda, Microsoft junto a su Xbox Game Pass.

La cosa es que, según uno de los máximos responsables de la división Xbox de la compañía, Agostino Simonetta, el servicio estaría trayendo grandes beneficios a la empresa ya no solo a nivel de ingresos, sino a la hora de generar una comunidad más implicada con los productos que lance la misma. Y es que Simonetta aseguraba en unas declaraciones recogidas por los compañeros del portal GamesIndustry que Xbox Game Pass ha provocado que sus usuarios estén adquiriendo hasta un 40% más de títulos. Sin embargo, lo más interesante de todo tendría que ver con que esta cifra afecta no solo a los juegos que están incluídos en el servicio, sino también a los que se encuentran fuera del mismo.

Además, el ejecutivo aprovechaba la ocasión para emitir unas palabras que daban a entender que la compañía cuenta con la misión de tratar de ampliar el foco de visión de su comunidad: ''Vemos el Game Pass como una oportunidad de ampliar el horizonte de los fans y que puedan tener la oportunidad de empezar a adentrarse en un género al que no habían accedido nunca''.

Por lo demás hay que decir que , aunque Microsoft afirme que sigue con la misión de aprender y mejorar dentro del campo de los servicios de suscripción, parece que la compañía ya cuenta con algunas claves de su éxito como, por ejemplo, la idea de que los títulos que aparecen en el servicio vayan rotando todos los meses. Y, teniendo en cuenta que el sistema ofrece una gran cantidad de beneficios a los estudios desarrolladores, no sería descabellado pensar en que la compañía continuara por ese camino.

Etiquetado en :

PC Xbox Game Pass xbox one

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué necesitas para jugar Half-Life: Alyx: Dispositivos compatibles y precios

Hace tan solo unos instantes que se presentaba al mundo Half-Life: Alyx como el principal buque insignia de Valve y su apuesta por la realidad virtual. Esta obra, con su primer gameplay, ha logrado deslumbrar a millones de fans de la franquicia que ansían jugarla. Desde Areajugones hemos querido recopilar todo lo necesario para disfrutar […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Descubre los requisitos que debe cumplir tu PC para jugar Half-Life: Alyx

Hace tan solo unos instantes que se presentaba al mundo Half-Life: Alyx con un primer gameplay tráiler y detalles de su historia y jugabilidad. Este spin-off de la querida franquicia para realidad virtual ha sido capaz de sorprender a los millones de fans con un aspecto realmente espectacular y una propuesta que tendrá una duración […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Cyberpunk 2077 ya ha comenzado su proceso de localización y de pruebas internas y externas

Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados de cara al próximo 2020 por los millones de fans que el estudio polaco CD Projekt RED se ha ganado con su trabajo en la saga The Witcher. Durante las últimas semanas hemos conocido detalles como la fascinación de Keanu Reeves por el juego, sus increíbles […]

Publicado el 21 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Days Gone hace gala de las grandes estadísticas alcanzadas por sus jugadores