Una de las principales quejas que se llevó Ruben Fleischer a casa tras el estreno de la primera entrega, fue la falta de carisma en su villano principal. Riot no convencía, ni tampoco generaba debate. La intrascendencia del antagonista invitaba a subirse al carro de los cómics en la "Venom 2", y eso es precisamente lo que está haciendo Andy Serkis. Primero con la llegada -ya anticipada de Carnage-, y segundo con la aparición sorpresa de Shriek.
Este último personaje fue anunciado hace unos pocos días, y desde entonces la especulación en la comunidad no ha dejado de poner posibles nombres de actrices sobre la mesa. Sony, sin embargo, tiene muy claro hacia dónde apuntar. Y de acuerdo a Variety, esa diana tiene nombre y apellidos: Naomie Harris. Sí, la conocida estrella de "Moonlight", está ahora a un paso de hacerse con el papel.
El medio desconoce el estado de las negociaciones entre las partes, pero sitúa a la estrella ya en la piel de la villana. Para Harris esta sería su primera incursión en el género de superhéroes, después de haber pasado por la mencionada cinta de Barry Jenkins -por la que fue nominada al Oscar-. En su calendario además ya tiene previsto aparecer tanto en "Black and Blue", como en "No Time to Die", la próxima entrega de la saga James Bond.
Con este tentativo fichaje, Serkis da un paso muy importante para terminar de cerrar el nuevo reparto de la cinta. Con el rodaje previsto para el próximo 18 de noviembre, el equipo de producción no tiene ni un segundo que perder si quiere respetar los plazos pactados, y llegar a las salas de cine celebrando el segundo aniversario de la primera entrega.
¿De qué tratará "Venom 2"? A día de hoy se desconoce. Ahora bien, con la llegada de "Morbius" al universo de Sony a la vuelta de la esquina, y la sombra de Peter Parker más cerca que nunca, ahora Serkis tiene la posibilidad de afianzar un tercer proyecto en su carrera profesional muy interesante. Cierto es que ni "Una razón para vivir", ni la pomposa "Mowgli", terminaron de convencer al público, pero con una major de su lado, la situación podría ser bien diferente.
La primera entrega de la saga recaudó en todo el mundo más de 850 millones de dólares, y el estudio pretende superar esa cifra aprendiendo de los errores que cometió en aquel proyecto. La secuela podría ser no solo la versión mejorada de la primera adaptación, sino el despunte definitivo para un universo al que todavía muchos fans no terminan de subirse.
Conocida en los cómics como Frances Barrison, Shriek hizo su primera aparición en la saga "Maximum Carnage". Esta era una traficante de drogas que tras sufrir un trauma severo, despertaba sus poderes mutantes latentes. En los cómics puede volar, lanzar ráfagas de energía y provocar emociones muy intensas en otras personas, consiguiendo desorientarlas y volverlas violentas.
CONTENIDO RELACIONADO
La tercera parte de Venom ya está en sus primeras etapas de desarrollo
Kevin Feige aclara la duda: Venom está eternamente ligado a Spider-Man, no había otra opción
Amy Pascal, productora de Sony, así lo ha adelantado tras el éxito de Venom: Habrá Matanza
La secuela de Venom ve peligrar su estreno en China por unas palabras de Tom Hardy lanzadas en 2012
El busto es maravilloso, eso sí, no tiene pinta de ser nada barato
Sin spoilers, esta secuencia es una de las más importantes hasta la fecha