Poco a poco, la actual generación de consolas está llegado a su fin. Después de más de un lustro de un sinfín de aventuras, entre felicidades y tristezas, Xbox One y PlayStation 4 están cerca de dar un paso al lado para que sus sucesoras protagonicen la nueva etapa de los videojuegos, tal y como Xbox 360 y PlayStation 3 hicieron en el pasado. Esto, inevitablemente, se ve traducido en la popularidad con la que cuentan estos productos en el mercado, causando una respectiva merma, en el caso de Microsoft, de sus ingresos.
A dicho respecto, Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, compartió algunas cifras relativas a los beneficios de la compañía de Redmond en este último período. Así, descubrimos que, durante el primer cuarto del año fiscal 2020, el segmento de gaming de la empresa generó 2.542 mil millones de dólares, lo que supone una disminución del 7% respecto a los 2.738 mil millones conseguidos en la misma fecha pero durante 2019. Asimismo, indica que hubo una reducción del 34% en las ventas de hardware, aunque no hubo variación respecto a los ingresos por servicios -pese a que algunos subieron y otros bajaron-.
No obstante, el propio Ahmad indica la naturalidad de lo acontecido: teniendo en consideración que, seguramente, Scarlett sea presentada el próximo año, no resulta extraño que las ventas de Xbox One hayan descendido. Por ende, es solo un síntoma más de la llegada de la próxima generación de consolas, aunque aún no conocemos a ciencia cierta cuándo arribarán.
CONTENIDO RELACIONADO
La quinta edición estuvo cargada de momentos históricos, y uno de ellos fue este
La historia de esfuerzo, constancia y superación que convirtió a Ibai en el verdadero campeón de la noche de todas Las Veladas
No fue un golpe, fue un tutorial de cómo apagar a alguien en 3 segundos
TheGrefg dejó claro una vez más que se trata de un fan absoluto de Dragon Ball
El streamer malagueño lanzó un inesperado desafío que podría marcar el inicio de La Velada del Año 6
De La Rose protagonizó junto al creador de contenido vasco un momento incómodo que representó a muchos hombres
La Velada del Año 5 nos dejó un momentazo en forma de KO que muchos no olvidarán en bastante tiempo
Con un pico de más de 9 millones de espectadores simultáneos, casi triplica el éxito de la cuarta edición de la Velada del Año
¿Lo esperabas o no? Para nosotros este ha sido el mejor combate de La Velada del Año 5 de Ibai.
La edición de este año no ha sido menos y La Velada 5 ha tenido su gran sorpresa.
Analizamos el origen gaming de los luchadores que se enfrentarán el 26 de julio en Sevilla, desde veteranos de FIFA hasta las estrellas de Fortnite
El esperado evento de Ibai Llanos ha confirmado un total de 7 combate en calidad de 1 contra 1