Colabora

Microsoft introduce un filtro para evitar los insultos en Xbox

Fichas
Noticias

Microsoft introduce un filtro para evitar los insultos en Xbox

Tendremos cuatro niveles de personalización para este

Publicado el 0

Uno de los mayores problemas que presenta la comunidad global de los videojuegos lo encontramos en el odio que, en ocasiones, promueven algunos de sus jugadores. Los insultos forman parte del día a día en línea de ciertos videojuegos y ello, lógicamente, evita que la industria acabe siendo todo lo 'segura' que se desea. Ahora, en Xbox buscan conseguir dejar parcialmente fuera de combate a aquellos que se dediquen a faltar el respeto a otros.

Tal y como han comunicado desde GamesIndustry.biz, algunos Xbox Insiders ya cuentan en su haber con el filtro personalizable de insultos que desde Microsoft pretenden implantar en todos los derivados de Xbox. Gracias a este, los jugadores podrán escoger que todo aquello que no supere el filtro no les sea mostrado. De hecho, se cuentan con distintos niveles de personalización que hacen de esta una propuesta muy interesante:

  • Amistoso: En este nivel, todo mensaje potencialmente ofensivo se verá sustituido por el placebo 'Mensaje potencialmente ofensivo ocultado'. Los jugadores podrán seleccionar si desean ver el mensaje o no.
  • Medio: Este filtro nos mostrará ciertas palabras ofensivas, aunque de forma censurada. Por ejemplo, en el caso de la palabra 'shit' los usuarios verían escrito 'sh*it'.
  • Maduro: A pesar de que no hay descripción oficial, sería de esperar que funcionara de forma similar a 'Medio', aunque dando paso a todavía más palabras dentro del marco ofensivo.
  • Sin filtro: Sin descripción oficial, pero lógicamente permitiendo que no se produzca censura en ningún mensaje.

En este punto, resulta interesante destacar que, de forma estándar, una vez que esta característica llegue a todo el mundo -a finales de año- activará de forma automática el filtro 'amistoso'. Los jugadores, posteriormente, podrán alterar el filtro en la forma en que lo deseen. Señalaremos también que los padres podrán personalizar profundamente las cuentas de sus hijos. En este sentido, por ejemplo, podrá desactivarse la opción de visualización del mensaje ofensivo en filtro 'Amistoso', aislando de tal forma al usuario de cualquier falta de respeto externa.

Para finalizar, destacaremos que el sistema, como es lógico, no es perfecto. Por ello, es posible que en cierto punto algunas palabras puedan colarse, superando la base de datos del filtro. Si así se da el caso, las palabras en cuestión podrán verse reportadas para que desde Xbox las tengan en cuentan.

Etiquetado en :

microsoft Xbox

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El lanzamiento contiguo de Titanfall 2 y Battlefield 1 pudo ser problemático, según dos antiguos desarrolladores de Respawn

Titanfall 2 fue una de las sorpresas de los últimos años por parte de Respawn Entertainment. Si bien su primera entrega no gozó de mucha suerte en su debut en consolas, dando una experiencia aunque buena incompleta, su segunda parte sí mejoró en muchos de sus sentidos. La desarrolladora puso la carne en el asador […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

Estas son las consolas más vendidas de la historia; nuevo pico mundial

Los videojuegos llevan en activo desde hace décadas, y con el tiempo han pasado de ser meramente un hobby de pocos a una industria de muchos. Actualmente, son miles los profesionales que trabajan en el sector de los videojuegos, el cual anualmente factura ya más que otras industrias del entretenimiento como por ejemplo la música. […]

Publicado el 25 MAY 2020 1

¿Jill es Kratos? Así es el crossover fan de Resident Evil 3 y God of War

Resident Evil 3 Remake se trata de la entrega más reciente que hemos recibido respecto a la icónica franquicia de survival horror. En esta aventura tomábamos el control de Jill Valentine en Racoon City, la cual entre diversos horrores de lo más variopintos debía tomar el desafío de afrontar al temible Némesis. Pero, ¿y si […]

Publicado el 25 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...