Colabora

Microsoft introduce un filtro para evitar los insultos en Xbox

Fichas

Microsoft introduce un filtro para evitar los insultos en Xbox

Tendremos cuatro niveles de personalización para este

Publicado el 0

Uno de los mayores problemas que presenta la comunidad global de los videojuegos lo encontramos en el odio que, en ocasiones, promueven algunos de sus jugadores. Los insultos forman parte del día a día en línea de ciertos videojuegos y ello, lógicamente, evita que la industria acabe siendo todo lo 'segura' que se desea. Ahora, en Xbox buscan conseguir dejar parcialmente fuera de combate a aquellos que se dediquen a faltar el respeto a otros.

Tal y como han comunicado desde GamesIndustry.biz, algunos Xbox Insiders ya cuentan en su haber con el filtro personalizable de insultos que desde Microsoft pretenden implantar en todos los derivados de Xbox. Gracias a este, los jugadores podrán escoger que todo aquello que no supere el filtro no les sea mostrado. De hecho, se cuentan con distintos niveles de personalización que hacen de esta una propuesta muy interesante:

  • Amistoso: En este nivel, todo mensaje potencialmente ofensivo se verá sustituido por el placebo 'Mensaje potencialmente ofensivo ocultado'. Los jugadores podrán seleccionar si desean ver el mensaje o no.
  • Medio: Este filtro nos mostrará ciertas palabras ofensivas, aunque de forma censurada. Por ejemplo, en el caso de la palabra 'shit' los usuarios verían escrito 'sh*it'.
  • Maduro: A pesar de que no hay descripción oficial, sería de esperar que funcionara de forma similar a 'Medio', aunque dando paso a todavía más palabras dentro del marco ofensivo.
  • Sin filtro: Sin descripción oficial, pero lógicamente permitiendo que no se produzca censura en ningún mensaje.

En este punto, resulta interesante destacar que, de forma estándar, una vez que esta característica llegue a todo el mundo -a finales de año- activará de forma automática el filtro 'amistoso'. Los jugadores, posteriormente, podrán alterar el filtro en la forma en que lo deseen. Señalaremos también que los padres podrán personalizar profundamente las cuentas de sus hijos. En este sentido, por ejemplo, podrá desactivarse la opción de visualización del mensaje ofensivo en filtro 'Amistoso', aislando de tal forma al usuario de cualquier falta de respeto externa.

Para finalizar, destacaremos que el sistema, como es lógico, no es perfecto. Por ello, es posible que en cierto punto algunas palabras puedan colarse, superando la base de datos del filtro. Si así se da el caso, las palabras en cuestión podrán verse reportadas para que desde Xbox las tengan en cuentan.

Etiquetado en :

microsoft Xbox

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Rockstar trabaja junto a Nvidia para solucionar problemas de Red Dead Redemption II en PC

Hace unos días que llegaba a PC Red Dead Redemption II, el western de Rockstar que ya ha conquistado a millones de usuarios en su paso por PlayStation 4 y Xbox One. Esta nueva versión promete ofrecer una experiencia mejorada con un apartado técnico y gráfico superior al que ofrecen las máquinas de Sony y […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Shenmue III prepara su llegada al mercado con el tráiler de lanzamiento

Tras un desarrollo largo y más complicado de lo que muchos hubieran deseado, el lanzamiento de Shenmue III ya se encuentra a menos de nua semana de distancia. Es por ello que los responsables del videojuego han ido dejando diversos tráileres, imágenes y detalles durante las últimas semanas. Pero ha sido hoy cuando el terreno […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Este es el nuevo AAA que podría verse anunciado en X019 para Xbox Game Pass

Mañana mismo tendrá lugar el tan esperado X019, el nuevo evento de la mano de Xbox mediante el que se espera que la compañía dé un golpe sobre la mesa en la industria de los videojuegos. Para ello, lógicamente, Xbox Game Pass deberá volver a ser protagonista, y es que a día de hoy el […]

Publicado el 13 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Anunciado el parche que resolverá los problemas del modo carrera en FIFA 20