La contaminación es un tópico que, desafortunadamente, solo está siendo apreciado a medida que mayor impacto tiene en el planeta. Aun así, ello no implica que cada pequeño grano de arena no pueda ayudar a mejorar una situación cada vez más preocupante, y la industria de los videojuegos está determinada a poner de su parte. Así lo vimos ayer con Sony y PS5, y así lo podemos ver hoy mismo con Microsoft y su línea de consolas Xbox.
De este modo, la compañía estadounidense ha anunciado que, con motivo de la misma iniciativa seguida por PlayStation para proteger el medio ambiente, lanzará una primera tirada de más de 800.000 Xbox que no emitirán dióxido de carbono alguno. Así lo han expuesto en un comunicado oficial (vía MP1ST):
"De operar sin emisiones de dióxido de carbono a manufacturar productos sin emisiones de dióxido de carbono: los negocios de Microsoft han actuado lejos de las emisiones de dióxido de carbono desde 2012. Hoy comenzamos un viaje por el cual extendemos eso mismo a nuestros productos y dispositivos al hacer una primera tirada de 825.000 consolas Xbox sin emisiones de dióxido de carbono. Estas son las primeras consolas de videojuegos sin emisiones. Aunque es solo una prueba, ya estamos mirando seriamente a qué más podemos hacer para reducir y neutralizar el dióxido de carbono en nuestros dispositivos de cara al futuro".

Ahora, la duda reside en si dichas consolas pertenecerán todas a la gama actual de Xbox One, o si este plan englobará también a Scarlett, la consola de siguiente generación de Microsoft cuyo lanzamiento se ha visto planeado para Navidades del año que viene -puede que sepamos más de esto mediante el Inside Xbox de hoy-. Asimismo, toca ver cuál es la reacción de Nintendo ante el paso adelante de Microsoft y Sony, pues a pesar de que es la primera la que claramente mayor impacto medioambiental puede acabar generando dados los expuestos planes, PS5 apunta a ser también una referencia en cuanto a la reducción de emisiones de CO2.
CONTENIDO RELACIONADO
El Golpe al Centro Kortz no solo añade un nuevo gran atraco, sino que todo apunta a que será la última gran actualización antes de la llegada de GTA VI
Sidral Games, estudio de Zaragoza, lanza Hyperwired de la mano de la distribuidora española Selecta Play
La primera prueba pública del juego deja claro que Bandai Namco ha optado por otro camino
Ojo con estas ofertas temporales de Amazon si te gustan los juegos de toma de decisiones a lo Life is Strange.
La llegada de la versión 1.0 ha disparado de nuevo la actividad del survival de Pocketpair
Ubisoft ha tenido que responder a las críticas de los jugadores por la política de micropagos de Assassin's Creed: Black Flag Resynced.
El nuevo juego de Sword Art Online no consigue dar con la tecla, y ya es uno más de muchos
Se trata de una herramienta muy útil con la que encontrarás la ubicación de todas las misiones y coleccionables
Los nuevos earbuds de Razer combinan la tecnología inalámbrica HyperSpeed de 2,4 GHz con Bluetooth 5.3 y llegan en dos versiones optimizadas para cada ecosistema de consola
La CEO de Xbox ha sido nombrada asesora de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El nuevo gameplay liberado por Bandai Namco muestra un funcionamiento que está dejando muchas dudas
Según un post compartido por los compañeros de Insider Gaming, Ubisoft Barcelona acaba de despedir a 51 empleados. De acuerdo con fuentes anónimas de Insider Gaming cercanas al estudio, muchos de estos 51 desarrolladores de Ubisoft Barcelona habían trabajado en Assassin's Creed Black Flag Resynced antes de estos despidos. Esto nos vuelve a dejar unas […]