Star Wars: El Ascenso de Skywalker apunta decepción para Disney
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Star Wars: El Ascenso de Skywalker apunta decepción para Disney

Pub:
0

Son demasiadas variables a medir, y las sensaciones hasta el momento han sido generalmente positivas. Sin embargo, los analistas no se muestran del todo confiados con el último trabajo de Lucasfilm. La esperada "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" pretender romper no solo los récords de su propia franquicia, sino además los de toda la industria; marcar un punto de inflexión para los futuros proyectos galácticos. Algo que de acuerdo a Box Office Pro no lo tendría nada fácil de conseguir, al menos durante sus primeros días en la taquilla pre-navideña.

Si "El despertar de la Fuerza" se hizo con 247,9 millones de dólares y "Los Úlitmos Jedi" con 220 millones, la nueva cinta de J.J. Abrams se tendría que conformar con una cifra entre los 185 y 225 millones. Ese es el rango que los expertos le otorgan al estreno del Episodio IX en Estados Unidos. En su recaudación final, la producción se quedaría con un monto que oscila entre los 550 y 750 millones; una taquilla que sobrevolaría los 620,1 millones de lo recogido por Rian Johnson.

¿Cuáles son los argumentos? A favor, Box Office Pro trae al frente razones de peso fácilmente observables por cualquier espectador: se trata del desenlace de una de las sagas más importantes de la historia del cine, tiene detrás a Disney y sus credenciales de éxito (ninguna cinta baja de grandes beneficios), y su campaña promocional está siendo un completo torbellino. Primero por la recepción de sus tráileres, y segundo por el récord alcanzado durante la preventa de entradas.

Pero no es lo único a tener en cuenta para pensar en positivo. Siguiendo la tendencia de pasadas trilogías, lo habitual es que tras una leve caída de la recaudación en la segunda entrega, el cierre mejore números y deje un broche final superior a lo obtenido por películas previas. Y no solo eso; "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" además cuenta con la ventaja de estrenarse en una de las épocas comerciales más fuertes y jugosas de todo el año.

Ahora bien, hay numerosas fuerzas en contra que podrían desbaratar los planes de Lucasfilm. El estudio no puede ignorar el posible efecto negativo que ha tenido tanto la cancelación de la Antología por el fracaso de Han Solo, como el enfado que generó "Los Últimos Jedi" entre algunos sectores de fans clásicos. Son dos elefantes en la habitación que no habrá que perder de vista de cara a las próximas Navidades.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra el tráiler de 'The Mandalorian & Grogu' y es todo lo que esperas (con Sigourney Weaver incluida)

'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines

0

Si eres fan de Marvel y viste 'Vengadores: Endgame', probablemente no te diste cuenta de este detalle

¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?

0

'Star Wars' anuncia una nueva película protagonizada por Ryan Gosling: Fecha de estreno y primeros detalles

'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'

0

Tom Cruise, leyenda del cine de acción: lo que no sabías y cambia cómo ves sus películas

Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise

0