Tres años en el pasado, Mooneye Studios anunció Lost Ember: una obra independiente que nos situará en la búsqueda de nuestro destino, encarnando cualquier animal que nos encontremos durante nuestro periplo. Su propuesta, aunada a su increíble apartado artístico, fueron los elementos encargados de hacer de su nombre uno bastante llamativo en el mercado indie, mas su retraso lo sumió en un letargo estimable. Sin embargo, finalmente y de la mano de un respectivo tráiler, la compañía nos ha indicado cuándo podremos disfrutar de este atractivo viaje.
Así, pues, el vídeo en cuestión postula que el producto podrá adquirirse desde el 22 de noviembre en todas sus versiones, a excepción de la variante para Nintendo Switch que llegará en "los meses venideros". Por otro lado, Tobias Graff, CEO y programador del equipo, compartió en un comunicado de prensa -vía Gematsu- la siguiente misiva: "Crear Lost Ember ha sido un viaje increíble para nosotros. Queríamos mostrar al mundo algo que capturase la imaginación de jugadores de todas las edades y nacionalidades, sin tener que basarnos en violencia, microtransacciones o juego competitivo. Algo puro, simple y maravilloso. Después de más de cinco largos años, Lost Ember es la culminación de ese sueño".
Por otro lado, para quien desconozca cuál es la idea tras esta creación, su sinopsis describe que tendremos a un "lobo como personaje principal y un compañero muy decidido siempre a tu lado", con los que descubriremos "una historia de lealtad, desesperanza y traición que condujo a la caída de todo un mundo". Simultáneamente, resalta que tendremos la habilidad de "poseer a cualquier animal del mundo", lo que nos da la oportunidad de "explorarlo a través de diferentes perspectivas, gracias a las cuales podrás encontrar secretos ocultos y descubrir lugares que fueron cruciales en la caída de la civilización y albergan recuerdos importantes".
Lost Ember, resumimos, saldrá a la venta el 22 de noviembre para PC -a través de GOG y Steam-, Xbox One y PlayStation 4, mientras que la versión de Nintendo Switch aterrizará más tarde.
CONTENIDO RELACIONADO
La obra de Mooneye Studios nos invita a conocer nuestro espíritu animal