El verano ha servido para asentar dudas, crear expectaciones, y preparar a la comunidad para uno de los estrenos más importantes de todo el año. "The Witcher" se presentaba en la pasada Comic-Con con un explosivo adelanto que respaldaba las interesantes declaraciones de Lauren Schmitd; ni adaptación de los juegos, ni dobles en escenas, ni blanqueamientos abiertos a ampliar el target. Las señas de identidad que emocionaron ya en julio, ahora vuelven a florecer con todavía más ímpetu.
Tras varias semanas de sequía informativa en la que los fans solo pudieron saborear unas pocas imágenes, este mismo jueves Netflix daba un paso al frente con el segundo tráiler oficial; un vídeo protagonizado por grandes set pieces de acción, por un montaje trepidante, y sí, por cientos de referencias a los libros de Andrej Sapkowski. Lejos de asentarse en tramas palaciegas, la adaptación parece buscar la acción más grandilocuente que incita la magia.
«El proceso de casting de estos tres increíbles personajes fue una locura«, explicaba la showrunner sobre el trío protagonista de las novelas que deslumbra en el adelanto. «Pero seguí escuchando la voz de Henry en mi cabeza durante todo ese tiempo«. El actor conseguía en pocas semanas batir a más de 200 candidatos, y se colocaba el famoso colgante del brujo en el cuello. Aunque como se puede ver en el tráiler, presumir no será lo único que hará en su viaje.
Esta sorpresa promocional llega solo unos pocos días después de que Netflix liberara los primeros vistazos a una localización clave del material original; la ciudad de Blaviken. Por el momento se desconoce cuál será el trazado que dibujará Geralt De Rivia en la serie, pero todos los materiales mostrados hasta el momento apuntan a un incesante ritmo de aventuras que no se asentará en ningún sitio durante mucho tiempo.
"The Witcher" intentará dejar en buen lugar a la plataforma de streaming el próximo 20 de diciembre, cuando esta ya esté completamente metida en la guerra que Disney+ y AppleTV+ desatarán en el medio durante el mes de noviembre. ¿Estará a la altura? De su éxito depende la posibilidad de tejer una nueva franquicia televisiva de larga duración, como ya hiciera "Juego de Tronos" hace varios años.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva apariencia del brujo se filtró hace unos días y Netflix ha sorprendido con este teaser del actor
El cambio ha dejado a muchos fans preocupados, pero las nuevas imágenes tienen buena pinta
La producción podría tenerlo difícil a la hora de cerrar la historia de Ciri de manera satisfactoria
La cuarta temporada acaba de comenzar a grabarse, con Liam Hemsworth en el papel de Geralt
La despedida de Henry Cavill como Geralt de Rivia está a la vuelta de la esquina
Netflix ha decidido estrenar la temporada 3 de The Witcher en dos partes