Tal y como supimos hace unos meses, Strarbreeze inició un plan de reestructuración interno con el que pretenden seguir adelante con una nueva filosofía y planes de trabajo, lo que pasa por compactar el equipo y contar con una menor envergadura en sus proyectos, para que sean una empresa rentable a largo plazo. Por ello, se propusieron, muy a su pesar, despedirán en torno a 60 trabajadores del total de su plantilla progresivamente hasta el presente mes de noviembre, con el fin de ajustar su presupuesto. Esta y otras medidas que están llevando a cabo, les han procurado una reducción real en sus gastos, pero por desgracia aún están en problemas serios y las pérdidas se siguen sumando. Y es que hoy hemos conocido un nuevo informe que nos deja con cifras alarmantes sobre las pérdidas que ha acumulado Starbreeze en este 2019.
Según vemos a través de GamesIndustry, las pérdidas (antes de impuestos) de estos nueve meses de 2019 han sido de 27,7€ millones, dato que resulta más alarmante cuando lo comparamos con el del mismo periodo de 2018, que fue de 7,79 millones. También arrojan información sobre las ganancias de cada licencia, donde vemos que la saga Payday y sus diferentes entregas y versiones, que conforman un soplo de aire fresco entre tanto dato negativo. "Un acuerdo de publicación para Payday 3 y Payday: Crime War son componentes clave para nuestro futuro, pero también debemos asegurarnos de que ofrecemos productos de gran calidad", comentaba Mikale Mermark, el director ejecutivo de la compañía, respecto a los planes actuales.
Starbreeze Studios, responsable de títulos como PayDay y Dead by Daylight, ha contado con un año desastroso. Tras el notable fracaso de OVERKILL’s The Walking Dead, que fue cancelado para el resto de plataformas pendientes y retirado por completo, la compañía ha ido en picado; primero, su CEO abandonó la empresa; luego, sufrieron una redada policial; después, se vieron en la obligación de vender los derechos de System Shock 3 y con Payday como único elemento de ingresos, se aferran a una tercera entrega que pueda salvar los muebles a pesar de estar aún en sus primeras fases de desarrollo. Veremos cómo les sale esta jugada, les deseamos mucha suerte.
Por tanto, vemos cómo Payday sigue siendo su único bote salvavidas actualmente, y el desarrollo de la tercera entrega será clave para su futuro, a pesar de que hace poco conociéramos que su estreno no llegaría antes de 2022. Confían en que un acuerdo económico con una editora les permita contar con liquidez económica para hacer frente a los gastos y poder recuperar su actividad.
CONTENIDO RELACIONADO
Algunos jugadores están recibiendo una semana gratuita de PS Plus Premium si nunca han estado suscritos al servicio.
Shinji Mikami nos regaló este juegazo tras Resident Evil 4, y ahora PS Store lo pone muy fácil con esta oferta.
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada
Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.
Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.
Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible