Tal y como supimos hace unos meses, Strarbreeze inició un plan de reestructuración interno con el que pretenden seguir adelante con una nueva filosofía y planes de trabajo, lo que pasa por compactar el equipo y contar con una menor envergadura en sus proyectos, para que sean una empresa rentable a largo plazo. Por ello, se propusieron, muy a su pesar, despedirán en torno a 60 trabajadores del total de su plantilla progresivamente hasta el presente mes de noviembre, con el fin de ajustar su presupuesto. Esta y otras medidas que están llevando a cabo, les han procurado una reducción real en sus gastos, pero por desgracia aún están en problemas serios y las pérdidas se siguen sumando. Y es que hoy hemos conocido un nuevo informe que nos deja con cifras alarmantes sobre las pérdidas que ha acumulado Starbreeze en este 2019.
Según vemos a través de GamesIndustry, las pérdidas (antes de impuestos) de estos nueve meses de 2019 han sido de 27,7€ millones, dato que resulta más alarmante cuando lo comparamos con el del mismo periodo de 2018, que fue de 7,79 millones. También arrojan información sobre las ganancias de cada licencia, donde vemos que la saga Payday y sus diferentes entregas y versiones, que conforman un soplo de aire fresco entre tanto dato negativo. "Un acuerdo de publicación para Payday 3 y Payday: Crime War son componentes clave para nuestro futuro, pero también debemos asegurarnos de que ofrecemos productos de gran calidad", comentaba Mikale Mermark, el director ejecutivo de la compañía, respecto a los planes actuales.
Starbreeze Studios, responsable de títulos como PayDay y Dead by Daylight, ha contado con un año desastroso. Tras el notable fracaso de OVERKILL’s The Walking Dead, que fue cancelado para el resto de plataformas pendientes y retirado por completo, la compañía ha ido en picado; primero, su CEO abandonó la empresa; luego, sufrieron una redada policial; después, se vieron en la obligación de vender los derechos de System Shock 3 y con Payday como único elemento de ingresos, se aferran a una tercera entrega que pueda salvar los muebles a pesar de estar aún en sus primeras fases de desarrollo. Veremos cómo les sale esta jugada, les deseamos mucha suerte.
Por tanto, vemos cómo Payday sigue siendo su único bote salvavidas actualmente, y el desarrollo de la tercera entrega será clave para su futuro, a pesar de que hace poco conociéramos que su estreno no llegaría antes de 2022. Confían en que un acuerdo económico con una editora les permita contar con liquidez económica para hacer frente a los gastos y poder recuperar su actividad.
CONTENIDO RELACIONADO
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo
Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente
Se trata de un spin-off del mítico Los Simpson: Hit & Run desarrollado por un conjunto de modders
La segunda oleada de títulos del mes para el servicio de Microsoft ya ha sido oficialmente revelada
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
EA ha decidido retirar varios mapas creados por la comunidad en el modo Portal de Battlefield 6 por su clara inspiración en los escenarios clásicos de Call of Duty
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma
PlayStation podría recibir uno de los mejores juegos de la historia... ¿con un remake o un remaster?
Con multitud de rumores relativos a la próxima Xbox, ha sido su presidenta la que ha podido dar la mayor pista.
Si eres suscriptor de PS Plus puedes hacerte con este juego por tan sólo 1,49 euros.
Uno de los mejores juegos de Rockstar a mitad de precio por tiempo limitado.
Si buscas humor, entretenimiento y variedad a raudales, no te pierdas esta auténtica aventura