La importancia de la producción ha hecho de la espera un proceso mucho más tedioso y doloroso de lo habitual. Era el pasado verano cuando Eiichiro Oda comenzaba a calentar motores para celebrar el 20 aniversario de su adaptación, y desde entonces, la llegada de "One Piece: Stampede" se ha convertido en la obsesión principal de los fans de la franquicia. Cosa que llegó a su fin hace unos pocos días para los asistentes del Salón del Manga de Barcelona, y que se aliviará para el resto de España en cuestión de una semana.
Sí, la cinta llegará a nuestro país el próximo 15 de noviembre, y Selecta Visión lleva ya varios meses insistiendo en ello con todo tipo de avances y anuncios promocionales. Este jueves, sin embargo, llegaba el más importante de todos: la lista de cines. Siguiendo con el creciente interés del anime en nuestro país, y el éxito comercial que supuso el anterior largometraje en la península, la distribuidora ha llevado a cabo uno de los despliegues más ambiciosos que se recuerdan en la industria.
Un total de 134 salas que se reparten por las grandes capitales de provincia, pero que en algunos casos también toca a localidades de menor tamaño. La lista, no obstante, se irá actualizando durante los próximos días con más salas, por lo que los más desafortunados todavía tienen una oportunidad de acercarse al festival pirata que ha preparado Toei Animation como homenaje a Luffy y compañía.
¿Estará a la altura de las expectativas? "One Piece: Stampede" llega de arrasar en la taquilla nipona con más de 7 mil millones de yenes, y de hacer lo propio en Estados Unidos con casi medio millón de dólares acomodados en una media por sala superior a otras superproducciones occidentales. Ahora le tocará el turno a los espectadores españoles demostrar la ferviente pasión que genera la saga en nuestro país.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda-san tiene grandes planes para el final de la franquicia
El largometraje se trata del más exitoso en la historia de la franquicia
Luffy y compañía hacen historia a menos de una semana de aterrizar en España
La obsesión por Luffy y compañía llega a Occidente dejando grandes números
La película estará disponible en cines a partir del 15 de noviembre
Toei Animation encara la recta final de la promoción liberando uno de los momentos más climáticos de la película