"Cosmos" es una serie documental con mucha historia a sus espaldas: en 1980 comenzó con "Cosmos: un viaje personal", creada por Carl Sagan y permaneciendo aún en el recuerdo de numerosos espectadores. En 2014, este proyecto tuvo una segunda temporada titulada "Cosmos: una odisea del espacio-tiempo", contando con el astrofísico Neil deGrasse Tyson entre sus principales abanderados. Parecía que había que esperar aún muchos años para ver una continuación, pero National Geographic y Fox nos ha acortado este lapso de tiempo y ha anunciado el estreno de "Cosmos: Mundos posibles".
Será el próximo 9 de marzo de 2020 cuando se produzca el esperado lanzamiento de la primera parte de esta tercera temporada compuesta por 13 episodios que explorarán no solo numerosos rincones del universo; también diferentes periodos de tiempo: "un viaje a través del espacio y el tiempo con más de 13.8 mil millones de años de evolución cósmica", así se describe la serie en su adelanto en vídeo. Un repaso científico que comenzará con los orígenes del universo hasta llegar a la Feria Mundial de Nueva York en 2039 que explorará así el futuro de nuestro mundo.
"Cosmos: Mundos posibles toca temas complejos de astrofísica, astronomía, antropología y los hace accesibles y entretenidos para que millones de personas en todo el mundo puedan disfrutar de ellos", ha explicado en una nota de prensa Courtney Monroe, presidente de National Geographic en su vertiente televisiva.
La segunda temporada de la miniserie recibió 4 premios Emmy, un Premio Annie y otros tantos que alabaron el buen hacer de este documental. "Cosmos lleva la ciencia al prime time de una manera refrescante y atrevida, pero será interesante ver la reacción de aquellos que no entienden o no creen en la ciencia como la respuesta definitiva en lugar de la religión", escribió en 2014 sobre la serie The Hollywood Reporter.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 4 de 'Envidiosa' será la última de la serie
'El encargado' es una de las mejores comedias de los últimos años y es exclusiva de Disney+
Coincide con el final de 'Los testamentos', la serie secuela que es exclusiva de Disney+
¿Quién es Jordi Mollà y por qué rechazó 'Perdidos'?
José Luis Marín recomienda ver 'Friends' en bucle: terminar las 10 temporadas y volver a empezar
'Si los deseos mataran...' no es lo que esperaba, y eso es precisamente lo mejor
'El fuego de la venganza', el inesperado remake de Netflix
'El fuego de la venganza' promete ser el nuevo thriller exitoso de la plataforma
La serie de Marvel pierde la mitad de espectadores con una tercera temporada, ¿en camino?
De qué trata 'Monstress', la nueva serie de fantasía oscura de Prime Video
'Invencible' sigue siendo una de las mejores series de Amazon Prime Video
¿Cuál es la historia real detrás de la nueva miniserie true crime de Netflix?