En la industria de los videojuegos hemos podido ver ya muchas consolas, algunas con más éxito que otras. No obstante, las que sí logran prevalecer en el corazón de los usuarios lo hacen durante mucho tiempo, tanto que pueden atravesar diversas generaciones y seguir estando con vida. Prueba de ello es Wii, plataforma que superó los 100 millones de unidades vendidas y que, mágicamente, ha vuelto a las listas de ventas en plena recta final de 2019.
¿Cómo puede ser que una consola cuyo estreno se produjera hace 13 años siga registrando copias vendidas a tal nivel? Pues, al parecer, dada la pasión de los jugadores de Reino Unido por la danza. Y es que, sí, el título que ha impulsado una vez más a Wii es Just Dance 2020. Lógicamente, no se trata de una obra situada en el top 10 de ventas, pero sí que ha entrado en la posición 15, y además con un desglose que seguramente sorprenderá a mucha gente.
Así pues, hay que destacar por un lado que la versión más vendida de Just Dance 2020 se trata de la de Nintendo Switch, la cual acumula el 55% de las copias distribuidas entre jugadores en Reino Unido. No obstante, en segundo lugar nos encontramos ya a Wii y su 21%, el cual se encuentra casi a la altura que combinando los registros de PlayStation 4 y Xbox One, con un 14% y un 10% de las ventas cada una -y de forma respectiva-. Esto, indudablemente, es prueba de que la marca Just Dance sigue siendo popular entre una gran parte del público, y que además Wii es la referencia para muchos en cuanto a dicho título.
En última instancia, haremos énfasis una vez más en el hecho de que el éxito de la versión de Wii no es casualidad alguna, algo que sabe perfectamente Wii U. En este enlace podréis encontrar información acerca de cómo el Mario Kart de la primera consola vende más a día de hoy que el de la segunda.
CONTENIDO RELACIONADO
Las autoridades han hecho público el caso tras arrestar a un hombre que planeaba un crimen atroz contra la compañía japonesa
Abrimos la ETB Caos Creciente y además de tener mucha suerte os contamos qué nos ha parecido
Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans
El guionista y productor original de Dead Space, Chuck Beaver, ve muy improbable que haya otra entrega de la saga.
PocketPair hace un nuevo registro con el que han saltado todas las alarmas dentro de la comunidad de jugadores de su survival
Si echas de menos las carreras de F-Zero o Wipeout, este proyecto indie lo tiene todo para sorprenderte.
El mejor momento para hacerte con la edición definitva de este juegazo de lucha en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2
Nintendo firma un abril espectacular en España con Tomodachi Life como gran protagonista y varios títulos de Mario disparados tras el estreno de la nueva película.
Uncharted 4 está de cumpleaños, y Naughty Dog nos regala un set de avatares del videojuego
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine