Nintendo Switch ha sido la plataforma que necesitaba su desarrolladora para dar el salto al mercado digital de pleno; si bien es cierto que la eShop lleva presente desde Nintendo 3DS, esta consola híbrida ha supuesto la apertura a una realidad: el mercado físico está en decadencia, y sobre ello ha hablado Shuntaro Furukawa, presidente de la empresa, en una sesión de preguntas y respuestas con los inversores de la marca.
Un inversor le preguntaba a Furukawa sobre si ha habido una mejora en ventas digitales respecto a otros años fiscales, con medidas como los "cupones" (con los que podías acceder a dos videojuegos de Nintendo a 99 euros) o nuevas ofertas en la eShop. El presidente ha respondido que este mercado digital "ha seguido creciendo incluso desde que comenzamos el año fiscal actual. un factor importante es el mayor número de consumidores que prefieren comprar las versiones descargables de juegos físicos. Esto se debe, en nuestra opinión, menos a cualquier medida que hayamos tomado y más a que los propios consumidores aprecien que es más conveniente comprar títulos digitales".
También apunta a que los videojuegos lanzados este verano son más favorables para aquellos usuarios que compran digital (suponemos que se refieren a lanzamientos adultos como Astral Chain o Fire Emblem: Three Houses). "Sin embargo, no son las únicas razones por las que las ventas digitales crecen. Hay otros tres factores", comienza a numerar Furukawa:
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla