Fue interpretado como un movimiento ambicioso y expansionista de Lucasfilm, pero en realidad no era más que un repliegue. Semanas antes de que se conociera la renuncia de Benioff y Weiss para liderar las nuevas películas de Star Wars, la compañía de Kathleen Kennedy llegaba a un acuerdo con Kevin Feige para que este lidiara con la producción de otra entrega más. Más tarde se entendería, claro, que su fichaje era una suerte de sustitución. Eso sí, los motivos detrás de la noticia no diluyeron la expectación generada en la comunidad.
Mes y medio ha pasado desde entonces, y ni una noticia ha salido de Disney. Este lunes pasado fin de semana el presidente de Marvel Studios sorprendía en una entrevista para The Hollywood Reporter, dando los escuetos primeros detalles de su proyecto galáctico. No título, ni trama ni personajes, pero sí una pincelada que casi aporta más información que todas las declaraciones de Rian Johnson en torno a su película.
"Me encanta este mundo y me encanta la idea de poder explorar nuevos personajes y lugares en ese universo" aseguraba después de mostrarse reticente a liberar novedades respecto a las nuevas series de superhéroes destinadas a Disney+. "Pero eso es todo lo que se puede decir por ahora". Feige no terminaba de aclarar en calidad de qué participará en la cinta, pero se mostraba muy entusiasmado por el simple hecho de poder compaginar las mallas con los sables láser.
"Bueno, han hecho unas cinco películas en unos cinco años y han ganado en el proceso más de cinco mil millones de dólares, así que creo que les está yendo muy bien con Star Wars", explicaba en relación a la tan mencionada fatiga de la marca de la que el mismo Iger ya se hizo eco semanas atrás. "Y El Ascenso de Skywalker me parece increíble".
Ya sea como director o como simple productor, la presencia del ejecutivo en la franquicia Star Wars ya supone un soplo de prestigio incalculable para el equipo de Kennedy. Con el final de la Saga Skywalker estas mismas navidades, el universo galáctico se tomará un respiro de cara a la nueva oleada de producciones. La primera de ellas llegará en 2022, y desde ahí se proyectará un nuevo futuro del que Feige tomará parte.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España