Colabora

La trilogía Star Wars de Rian Johnson no se ha cancelado; el director lo aclara

Fichas
Noticias

La trilogía Star Wars de Rian Johnson no se ha cancelado; el director lo aclara

El director despeja las dudas tras las declaraciones que incendiaron la comunidad

Publicado el 0

A la ausencia de noticias se le unían unas declaraciones que terminaron de incendiar la situación. Lucasfilm, centrada en la promoción de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker", dejaba que la comunidad hilara y cocinara todo tipo de rumores en torno a la futura trilogía de Rian Johnson. Algo que la cinta de Benioff y Weiss, y las declaraciones del propio cineasta, no dejaban de intensificar. ¿Se había realmente cancelado?

A principios de mes, Johnson ponía la puntilla que ha derivado en la situación actual: "Bueno, ya veremos. Sigo hablando con Lucasfilm, se están dando cuenta de lo que están haciendo y veremos qué pasa. Pero me encantaría que ocurriera, aunque también estoy trabajando en mis cosas". Pero todo esto no ha resultado ser más que un despiste del cineasta, que esta misma semana se mostraba arrepentido por la confusión.

"¿Dije 'en caso de'? Oh, dios", declaraba sonriente el director a Entertainment Tonight. "No tengo ninguna novedad. Pero sigo trabajando con Lucasfilm en ello, y están analizando cuándo hacer 'qué' y todo lo demás". Las películas todavía están en marcha, pero ¿cuándo se estrenarán? Las dudas no han dejado de multiplicarse desde que Disney puso encima de la mesa varias fechas.

El calendario del futuro de Star Wars ya está cerrado, aunque todo apunta a más de un cambio. El plan, concretado el pasado mayo, pasará por estrenar una película cada dos años -como ya venía sucediendo hasta ahora con la saga principal-, dejando 24 meses de descanso entre cinta y cinta, a expensas de que Lucasfilm dé un paso al frente para repetir la estrategia de la Antología.

  • Película de Star Wars 1 -12 de diciembre de 2022
  • Película de Star Wars 2 - 20 de diciembre de 2024
  • Película de Star Wars 3 - 18 de diciembre de 2026

Lo que sigue sin conocerse es quién será el encargado de cada una de las películas. Si bien se había siempre hablado de Rian Johnson como director de una trilogía, este panorama dibuja otras salidas bien distintas; proyectos intercalados e individuales liderados por Johnson y los showrunners de "Juego de Tronos", o una misma trilogía compartida al estilo del actual periodo Disney.

Eso sí, tampoco se puede descartar que la sorpresa que tiene preparada Lucasfilm para Johnson no esté reflejada en el calendario. Sea cual sea la respuesta, antes habrá que esperar a conocer el desenlace de la Saga Skywalker estas mismas Navidades. Algo que promete no estar exento de grandes decisiones sin marcha atrás.

Etiquetado en :

Rian Johnson Star Wars

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Joss Whedon responde a Ray Fisher tras su acusación de racismo en Liga de la Justicia

El director ha publicado un comunicado a través de su representante en Entertainment Weekly

Publicado el 30 OCT 2020 0

Tenet: Warner Bros no se arrepiente de haber estrenado en cines lo nuevo de Nolan

Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes

Publicado el 30 OCT 2020 0

Las mejores películas españolas de terror para ver en Halloween

Desde REC, hasta Frágiles, pasando por El hoyo o ¿Quién puede matar a un niño?

Publicado el 30 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...