David Fincher está trabajando en una precuela de Chinatown para Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias

David Fincher está trabajando en una precuela de Chinatown para Netflix

Aunque en un principio se encargará del guión, también podría dirigir el piloto de la serie

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Deadline acaba de anunciar que Netflix ha llegado a un acuerdo para que Robert Towne y David Fincher escriban el guión de un piloto de serie basado en la película clásica “Chinatown”. Gracias a esta cinta, que contaba la historia de un detective privado que era contratado para pillar a un adultero y acababa descubriendo algo mucho más impactante, Towne ganó el Oscar al Mejor Guión en el 74. La precuela del film seguirá al joven investigador Jake Gittes, interpretado originalmente por Jack Nicholson, mientras maneja su negocio en una ciudad en la que los ricos y la corrupción alcanzan áreas como la tierra, el petróleo y las pandillas.

El servicio de streaming espera que Fincher tome el relevo de Roman Polanski y se encargue de dirigir el piloto de la ficción, pero de momento su contrato solo le compromete a ejercer la función de guionista. A pesar de esto, filmar para una plataforma de vídeo bajo demanda no es algo que pille al famoso cineasta de nuevas. El realizador ya trabajó con Netflix en “House of Cards”, consiguiendo una gran recepción entre público y crítica, y su relación con la productora se ha visto prolongada con la serie “Mindhunter”, de la que forma parte actualmente. Con este historial es innegable que el veterano cineasta ha sabido renovarse y adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de contar historias.

Después de todos estos éxitos, Fincher parece estar más comprometido que nunca en la tarea de seguir nutriendo a Netflix de nuevo contenido. Además de la mencionada “Chinatown” el autor tiene entre manos otro proyecto para la plataforma que tratará sobre las rencillas entre dos famosos escritores. El biopic “Mank” contará las disputas entre el guionista Herman J. Mankiewicz y Orson Welles en torno a “Ciudadano Kane”, trabajo por el cual ambos compartieron el Oscar al Mejor Guión. La película estará protagonizada por Gary Oldman, Amanda Seyfried, y Lily Collins, entre otros.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

'La jugada ganadora': el nuevo dorama coreano de Netflix que te inspirará a nunca rendirte

¿De qué trata 'La jugada ganadora'? Un dorama sobre redención y segundas oportunidades

0

Temporada 2 de 'Gatillo': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Habrá temporada 2 de 'Gatillo', la nueva serie coreana de Netflix? ¿O la damos por descartada?

0

Crímenes en Corea: La novedad de Netflix que te volará la cabeza esta semana

'Gatillo' es un thriller de acción ambientado en Corea, donde la posesión de armas es ilegal

0

The Mighty Nein: Adelanto y fecha de estreno de la nueva serie de animación de Critical Role

The Mighty Nein es lo nuevo de los creadores de La Leyenda de Vox Machina, y llega antes de que acabe este año

La Leyenda de Vox Machina: Adelanto y cuándo se estrena la temporada 4 y anuncio de la temporada 5 (final de la serie)

La serie de animación basada en el universo de Critical Role ya prepara sus últimos pasos

Esta novedad de Netflix es un documental de 6 episodios perfectos para amantes de la medicina y de series como 'The Pitt'

'Estado crítico: Entre la vida y la muerte' es un documental adictivo que merece triunfar en Netflix

0

Temporada 2 de 'Cartas desde el pasado': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Cartas desde el pasado' es un bienintencionado melodrama turco que está funcionando muy bien

0

Ya es oficial: 'Sira' es la continuación de 'El tiempo entre costuras', exclusiva de Netflix y Atresmedia

'Sira' es la esperada continuación de 'El tiempo entre costuras', novela también escrita por María Dueñas

0

No podrás dejar de verla: la nueva miniserie de Netflix con 8 episodios que arrasa y tiene final cerrado

'Cartas desde el pasado' es una serie turca que engancha desde el primer capítulo

0

Confirmado: 'Miércoles' anuncia su temporada 3 y un spin-off antes de estrenar la segunda

'Miércoles' se expande: temporada 3 y un posible spin-off en estudio

0

Aquí se rodó 'Aquí no hay quien viva': la desaparición que sigue sin explicación más de 30 años después

La Clínica Torres, de San Luis de Alfaz del Pi, acogió el rodaje de 'Aquí no hay quien viva'

0