Finales de 2020: este es el marco de lanzamiento en el que llegarán PlayStation 5 y Xbox Scarlett, un aterrizaje doble que catapultará a la nueva generación de consolas. Tanto Sony como Microsoft están trabajando duramente para que el 'nuevo comienzo' del sector les proporcione grandes éxitos a nivel comercial, aunque no de ambas estamos contando con la misma cantidad de información - o por lo menos a un ritmo constante -. Es así que hoy toca tratar nuevamente 'novedades' al respecto de la consola japonesa.
Así pues, tras confirmarse hace unos días que PlayStation 5 finalmente no lucirá los tan hablados cartuchos de almacenamiento, nos encontramos con una nueva patente de Sony que parecer apuntar a un componente totalmente distinto: el contenido de usuario. De este modo, semanas después de que se 'filtrara' la idea de que la empresa japonesa estaba trabajando en una cámara incorporada a PlayStation 5 que potenciara el streaming de usuarios, contamos ahora con la idea de que la plataforma proporcionaría una especie de servicio similar a YouTube.
Así se describe la funciona social de la consola mediante la mencionada patente hallada por el equipo de RespawnFirst:
"Este documento describe métodos y sistemas dirigidos directamente a la etiquetación de escenas. En particular, la etiquetación de escenas se usa para caracterizar contenido generado por usuarios en relación a información de gameplay de videojuegos. Ejemplos de este contenido generados por jugadores incluyen grabaciones o capturas de pantalla de videojuegos que pertenecen a eventos ocurridos en estos. Los correspondientes metadatos se utilizarían entonces para describir contenido generado por los usuarios [...] Los metadatos asociados, pues, permitirían 1) buscar contenido particular entre el contenido generado por usuarios y 2) buscar en porciones específicas de ese contenido generado por usuarios para dar con subsecciones de interés. [...] Los metadatos asociados con el contenido permitirían también experimentar los mismos eventos que fueron registrados".
Así pues, lo que puede entenderse de la descripción es: todos los vídeos y capturas que registraran y compartieran los usuarios en PlayStation 5 podrían ser encontrados fácilmente por otros usuarios mediante un simple sistema de etiquetas para la consola. Como siempre en estos casos, hemos de destacar que la existencia de una patente no asegura la integración final de la misma, pero como mínimo vale la pena tenerla en cuenta. Asimismo, como punto final, podemos concluir que Sony no se está tomando a la ligera la corriente actual de entretenimiento entre los más jóvenes.
CONTENIDO RELACIONADO
Guillaume Broche ha hablado acerca de por qué los RPG por turnos no son tan famosos como antaño
La nueva entrega de la franquicia cada vez estás más próxima a dejarse ver y no habrá que esperar mucho para ello
Aunque la beta no ha abierto sus servidores
La próxima vez que te quejes de un arma en Battlefield 6 piensa que puede ser así en la vida real...
El formato digital ahorra mucho dinero a las empresas, pero para los usuarios el gasto es el mismo
Esta ofertaza por las versiones definitivas de The Last of Us no tiene ningún sentido.
Apenas tiene un 69 en Metacritic, pero ha sido uno de los títulos más queridos de la comunidad en la época de la pasada generación
Aunque siga siendo de terror, tendrá más mecánicas de combate que en el resto de entregas de la saga
El modo Battle Royale de Battlefield 6 toma una nueva dimensión después de haber visto esto.
La nueva línea de títulos está encabezada por Lies of P, el laureado soulslike
Sí, habrá doblaje al castellano. Y sí, Square Enix debería tomar apuntes
El exclusivo de Sony llegará a PlayStation y PC a finales de este mes de agosto