¿Sigue activo el desarrollo de The Avatar Project? Las redes sociales responden
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Sigue activo el desarrollo de The Avatar Project? Las redes sociales responden

Se trata de un ambicioso proyecto basado en la obra de James Cameron

Pub:
0

Fue allá por 2017 cuando, entre tantos bailes de fechas, secuelas y retrasos en las esperadas películas de la poderosa Avatar de James Cameron, en plena Game Developer Conference, Ubisoft anunció un mega proyecto de la franquicia, The Avatar Project, toda una aventura masiva basada en la obra en colaboración con compañías como Massive Entertainment, Lightstrom Entertainment y Fox Interactive. La cosa no podía tener mejor pinta, y eso que en el momento de su anuncio, todo estaba aún muy verde y parecía que la cosa llevaría su tiempo, pero ¿está siendo demasiado? Estamos acabando 2019, lo que significa que hace ya más de dos años que este proyecto fue presentado, y desde ese momento, no hemos tenido nada de nada sobre su estado.

Se le ha dejado en un segundo plano, puesto que, al igual que los retrasos constantes con sus películas, se ha dado por sentado que todo seguía adelante, y que Fox tiene su propia manera de trabajar en las sombras, pero ya va siendo hora de saber si finalmente se ha cancelado y todo sigue en marcha. Eso es lo que debieron pensar algunos usuarios de Twitter que no han dudado en ponerse en contacto con los responsables de la obra y probar suerte. ¿La han tenido? Hay algo positivo en todo esto, y es que al menos, podemos confirmar que siguen trabajando en ello, aunque de momento, no parece que estemos cerca de conocer más detalles.

Como podéis ver sobre estas líneas, la cuenta oficial de la franquicia Avatar ha respondido a la pregunta de un usuario con un escueto "Sigue en desarrollo". Desconocemos, por tanto, en qué estado se encuentra, si planean lanzarlo junto a la secuela de la película original, prevista para 2021, o si simplemente aún no están preparados para mostrar más. Por ahora, solo sabemos que se estaba desarrollando bajo el motor gráfico de Ubisoft Snowdrop, el mismo que se ha empleado en la saga The Division.

La cuenta de Twitter que ha respondido a la pregunta, nos remite también a la web oficial del proyecto, que lleva activa desde 2017 y que, por desgracia, no se ha visto actualizada en todo este tiempo, pero siempre conviene tener un ojo puesto en ella. Veremos en qué acaba todo este proyecto de mundo abierto inspirado en una de las creaciones más bellas de la tecnología digital de los últimos años.

Etiquetado en :

Ubisoft

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Por fin, la verdad sobre el DRM de PS5: La única culpa de Sony es no querer explicarse

La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, lo confirma: la campaña de marketing de GTA VI empezará pronto

Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina