Los videojuegos son un medio de entretenimiento cada vez más extendido en todo el mundo. Tanto es así que el dinero que mueve esta industria es cada año mayor y ya supera al cine y la música. Y ahora, un reciente estudio realizado por Microsoft en España destaca que los videojuegos también juegan un papel fundamental dentro del ámbito familiar, con 3 de cada 4 familias disfrutando de este medio de entretenimiento en grupo.
Tal y como han hecho público desde Microsoft, ha sido un reciente estudio el que ha desvelado que, dentro del territorio español, 3 de cada 4 familias afirman jugar juntas a videojuegos, haciéndolo unas 9 veces al mes de media. Pero parece que el jugar en familia a videojuegos es una actividad que no se limita al mero entretenimiento, sino que fortalece vínculos entre padres e hijos, con un 77 % de encuestados que afirman que jugar con sus hijos fortalece su relación con ellos.
Destaca que, poniendo estos datos en contexto, las familias españolas son las que más juegan juntas de entre los países encuestados (que incluyen Francia, Alemania, italia, España, Países Bajos y Suecia), con un 75 % de ellas afirmando que lo hacen. Sin embargo, en frecuencia es Italia la que se lleva la palma, ya que en este territorio la media asciende hasta las 10 veces al mes.

Por otro lado, cabe destacar también que este estudio revela que el 82 % de padres afirma saber exactamente a qué videojuegos están jugando sus hijos. Sin embargo, menos de la mitad, en concreto un 42 %, establecen restricciones para las compras de sus hijos dentro de los juegos.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega protagonizada por Basim, recibirá una expansión repleta de contenido en los próximos días
Por si te preguntabas qué hacía la luz frontal de Steam Machine, aquí tienes la respuesta.
La campaña para un jugador más online que hemos visto: la de Call of Duty Black Ops 7.
Tras despedir a 31 empleados, Rockstar recibe una carta de 220 de sus compañeros.
La primera temporada ha batido récords para Adhoc y miles de jugadores en todo el mundo hablan maravillas
El RPG de los veteranos de The Witcher 3 muestra nuevo gameplay con sistema de día/noche, mecánicas vampíricas y un hechizo conocido
El nuevo PC ¨consolizado¨ de Valve se pondrá a la venta a principios del próximo año 2026
Podrás conseguir cuatro recompensas GRATIS, además de una skin de arma únicamente viendo directos en Twitch
Geoff Keighley ha revelado cuando podremos conocer los que serán candidatos al GOTY de este año
Un estudio indie de Islandia nos suelta una aventura inspirada en la mitología nórdica que funciona mejor de lo esperado, aunque tiene sus tropiezos
La séptima entrega de la saga nos llevaría a un lugar casi explorado en anteriores juegos
El famoso periodista Jason Schreier ha aclarado que el juego recién anunciado no es el mismo que el rumoreado multijugador de Guerrilla