Nos hallamos cerca de finalizar la primera semana de diciembre y eso solo implica una cosa: el cierre de 2019 se encuentra ya a la vuelta de la esquina. Este año, y como cada nuevo año, la industria de los videojuegos nos ha dejado con cientos de nuevos lanzamientos, pero, ¿cuántos realmente han conseguido hacerse con un hueco en el gran escenario que organiza la propia comunidad mediante YouTube?
Ahora, gracias a la propia plataforma (vía BusinessInsider), conocemos el listado de los 10 juegos más vistos durante el presente año en su sistema:
Como podemos comprobar, pues, parece que hay dos ideas claras que prevalecen para lograr que un título se conviertan en una bestia de la popularidad en YouTube: ser gratuito y fácilmente viral. En la mayoría de los casos, las obras que se nos presentan son de fácil acceso desde dispositivos móviles, y casi todas ellas apuestan por el formato MOBA o Battle Royale, representando ambos un corte competitivo en el que usuarios se enfrentan a otros usuarios regularmente - o cooperativamente, siendo el concepto principal a hallar el de la interactividad -.
Es así, pues, que puede concluirse que compañías como PlayStation, Xbox o Nintendo, pese al impacto de sus obras y el dinero que llegan a generar, se encuentran ostensiblemente lejos de convertirse en referencias desde un punto de vista social - a pesar de que GTA V, multiplataforma, sea uno de los principales líderes de la clasificación -. En tal sentido, y teniendo en cuenta la dirección que parecen estar siguiendo las compañías en términos de desarrollo de videojuegos, no parece que esta lista proporcionada por YouTube tenga las de cambiar de cara a 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales