Ghost of Tsushima volvió a dejarse ver durante The Game Awards 2019, y esta vez lo hizo incluyendo una muy esperada ventana de lanzamiento. Es así, pues, que el exclusivo de PlayStation 4 se confirmó también como el título más grande jamás hecho por Sucker Punch, desarrolladora que cuenta a sus espaldas con IPs como Infamous. Ahora, por otro lado, conocemos cómo el estudio va a potenciar la presencia de tal vasto mundo.
A continuación os dejamos con las declaraciones de Jason Connell, director de arte de Ghost of Tsushima (vía VG24/7):
"Realmente queremos que tengas esa libertad de elección para decir, 'Oye, tengo muchas ganas de visitar ese bosque de bambú de ahí. Quiero ir hacia ahí y ver qué hay'. No hay indicadores reales. No hay nada que te diga 'Ves aquí y mira en este bosque de bambú'". Teniendo en cuenta estas declaraciones, parece que en Sucker Punch han apostado por un modelo que puede tener tanto sus claras ventajas como ciertos inconvenientes.
En tal sentido, pues, por un lado nos encontraremos con que la libertad de poder explorar todo cuanto - y cuando - queramos es un elemento de agradecer en mundos como el que ostentará Ghost of Tsushima. Sin embargo, por el mismo motivo se afronta una clara duda: ¿logrará el juego que el usuario no pierda de vista el objetivo principal de la aventura? Y es que, hoy en día, uno de los grandes desafíos del mundo abierto consiste en hallar ese equilibrio entre posibilidades y conexión.
Ghost of Tsushima, recordamos, verá la luz a partir de verano de 2020. Sería de esperar que en los próximos meses, a medida que nos acercamos a su aterrizaje, contáramos con más detalles acerca de una obra que ha logrado mantener mucho misterio hasta la fecha.
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