Frozen 2 sigue triunfando en la taquilla de todo el mundo y supera una mágica cifra
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Frozen 2 sigue triunfando en la taquilla de todo el mundo y supera una mágica cifra

La película de Disney supera, al igual que la primera parte, los 1.000 millones de dólares

Pub:
0

"Frozen 2" lleva menos de un mes en cines, y ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que es el éxito que todos esperábamos: Disney ha vuelto a dar en la tecla en su primera secuela "tradicional" estrenada en cines desde hace años. La productora no era muy proclive a lanzar segundas partes fuera del mercado televisivo, pero las millonarias cifras recaudadas por la película original provocaron que la segunda parte fuese una realidad. Ahora, tras si estreno el pasado 22 de noviembre, la nueva aventura protagonizada por Elsa, Anna, Olaf y cía ha logrado superar la barrera de los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

De forma más exacta, y gracias a los datos que nos ofrece Box Office Mojo, sabemos que "Frozen 2" ha recaudado de forma global 1.032,5 millones de dólares; un 35,5% de esa cifra proviene de los Estados Unidos, con una cuantía total de 366,5 millones. El resto, de países como España, Francia o Reino Unido, donde lo nuevo de Disney ha triunfado. Eso sí, ¿podrá superar los 1.276 millones de dólares amasados por la película original? Aunque antes del estreno de la secuela este hecho parecía casi confirmado, el rendimiento de "Frozen 2" está siendo más bajo de lo esperado, y podría quedarse entre una cifra final de 1.150 y 1.200 millones de dólares.

De todas formas, con la Navidad a la vuelta de la esquina y los más pequeños de la casa sin colegio, es posible que los mantenimientos sean mejor de lo esperado; y es que en España, por ejemplo, la secuela ha bajado desde la semana pasada a esta última un 60% recaudando de viernes a domingo 1,1 millones de euros para un total situado cerca de los 15.

Y apuntamos a la necesidad de comprobar cómo se comportará "Frozen 2" en Navidades por un motivo simple: son fechas en las que los días de diario tienen una mayor afluencia de público joven a los cines.

Etiquetado en :

Frozen II

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Es oficial: Disney elimina a Sydney Sweeney de 'El diablo viste de Prada 2' a pocos días de su estreno

'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma

0

Confirmado: Marvel prepara nuevas variantes de Spider-Man y no serán pocas películas o series

Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'

0

Filtrado el supuesto logo de la película de The Legend of Zelda, pero no sería el definitivo por este motivo

Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional

Buenas noticias para los cines: Amazon Prime Video retrasa el estreno de 'Proyecto Salvación'

'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla

0

Nadie está preparado para 'Together': el nuevo fenómeno terrorífico de Prime Video

'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante

0

Adiós a la especulación: el palomitero de Yoshi volverá a los cines y ya sabemos dónde se podrá comprar

El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas

Es oficial: 'La caza de Gollum' revela el nuevo actor de Aragorn para la próxima película de El Señor de los Anillos

Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo