"Star Wars: el ascenso de Skywalker" cierra la trilogía que se inició en 2015 con el séptimo capítulo "El despertar de la fuerza". Tres películas que han dividido a la crítica y la audiencia y en parte ha sido por cómo se ha desarrollado la producción de las tres cintas; J.J Abrams dirigió la película de 2015 pero Rian Johnson fue el encargado de dirigir "Los Últimos Jedi", quizá la obra del universo que más disparidad ha levantado siempre.
Y ahora, los fans de la franquicia han aprovechado el estreno del noveno capítulo de Star Wars para darle las gracias a Rian Johnson por su trabajo en "Los últimos Jedi" ya que J,J Abrams se ha llevado el mérito de ponerle la guinda a la trilogía. Un hashtag conocido como #ThankYouRianJohnson en el que la gente da ánimos al director después de que "El ascenso de Skywalker" contradijera en muchos puntos a su antecesora.
El punto más conflictivo entre ambas visiones es que Johnson defiende y potencia la importancia de muchos de los personajes de la cinta mientras que Abrams apuesta más por desarrollar a los protagonistas a los héroes de la cinta. Así pues en "El ascenso de Skywalker" vemos como algunas de las tramas secundarias no se desarrollan tanto y la acción está centrada en los personajes importantes como Rey o Kylo Ren.
Cabe recordar que "Los Últimos Jedi" fue un caso curioso debido a que fue muy aceptada por la crítica y menos por la audiencia. Por su parte, "El ascenso de Skywalker" sigue su paso irregular con un estreno discreto en taquilla para la magnitud que significa el cerrar la saga Skywalker. ¿Cómo funcionará el universo de Star Wars a partir de este cierre?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas
La película perdida de Ben Solo que nunca veremos
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos
¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?
La película en acción real de Blue Lock aterrizará durante este mismo verano
Así es el avance de 'El día de la revelación': llega este año a los cines