Los fans de Star Wars agradecen a Rian Johnson su trabajo en Los Últimos Jedi
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los fans de Star Wars agradecen a Rian Johnson su trabajo en Los Últimos Jedi

Un reconocimiento del trabajo del director después de que "El ascenso de Skywalker" contradijera en muchos casos a sus predecesoras

Pub:
0

"Star Wars: el ascenso de Skywalker" cierra la trilogía que se inició en 2015 con el séptimo capítulo "El despertar de la fuerza". Tres películas que han dividido a la crítica y la audiencia y en parte ha sido por cómo se ha desarrollado la producción de las tres cintas; J.J Abrams dirigió la película de 2015 pero Rian Johnson fue el encargado de dirigir "Los Últimos Jedi", quizá la obra del universo que más disparidad ha levantado siempre.

Y ahora, los fans de la franquicia han aprovechado el estreno del noveno capítulo de Star Wars para darle las gracias a Rian Johnson por su trabajo en "Los últimos Jedi" ya que J,J Abrams se ha llevado el mérito de ponerle la guinda a la trilogía. Un hashtag conocido como #ThankYouRianJohnson en el que la gente da ánimos al director después de que "El ascenso de Skywalker" contradijera en muchos puntos a su antecesora.

https://twitter.com/Y19Zuz/status/1209317281731354624

El punto más conflictivo entre ambas visiones es que Johnson defiende y potencia la importancia de muchos de los personajes de la cinta mientras que Abrams apuesta más por desarrollar a los protagonistas a los héroes de la cinta. Así pues en "El ascenso de Skywalker" vemos como algunas de las tramas secundarias no se desarrollan tanto y la acción está centrada en los personajes importantes como Rey o Kylo Ren.

Cabe recordar que "Los Últimos Jedi" fue un caso curioso debido a que fue muy aceptada por la crítica y menos por la audiencia. Por su parte, "El ascenso de Skywalker" sigue su paso irregular con un estreno discreto en taquilla para la magnitud que significa el cerrar la saga Skywalker. ¿Cómo funcionará el universo de Star Wars a partir de este cierre?

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya en Amazon Prime Video la película de catástrofes que nadie vio en el cine: 'Greenland 2' no es tan mala

'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video

0

'Toy Story 5' acaba de llegar a los cines y Pixar ya deja la puerta abierta a la 6 y la 7

'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega

0

Cinesa convierte a los cines en aerolíneas: las mejores butacas contarán con un suplemento en su precio

Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa

0

'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China por cuestiones diplomáticas

¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?

0

'Te van a matar' demuestra que HBO Max es la casa del cine: número 1 en más de 50 países y un éxito increíble

'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines

0