Con la llegada de los distintos servicios de suscripción al mercado de los videojuegos, el concepto de que aquella consola que tenga los mejores juegos ganará la generación está comenzando a difuminarse. Hoy en día es de lo más normal prestar atención a una plataforma concreta ya no solo por sus capacidades de hardware o la variedad de su software, sino por el trato que su compañía tiene con el usuario. Y, precisamente, una de las multinacionales que más facilidades a la hora de jugar habrían brindado a su comunidad sería Microsoft con el aclamado Xbox Game Pass.
Ahora bien, las condiciones sobre las que se yergue el servicio siempre han suscitado dudas con respecto a si es sostenible a largo plazo y, sobre todo, si también genera beneficios para los desarrolladores que cuelgan su orba en el mismo; algo ante lo que Phil Spencer respondió dentro del podcast de Major Nelson en una conversación protagonizada por dos de las cabezas pensantes más importantes tras la marca Xbox: ''Xbox Game Pass está funcionando realmente bien tanto para nosotros como para los diferentes estudios de videojuegos, lo cual me deja con grandes expectativas de cómo podremos hacerlo crecer en la próxima generación'', relataba Spencer haciendo referencia a que Xbox Game Pass contará con una gran relevancia en Xbox Series X.
Sea como sea, no resulta nada extraño que la compañía tenga grandes planes para Xbox Game Pass en la futura consola de Microsoft y lo considere uno de los principales atractivos que tarerá consigo. Sobre todo si tenemos en cuenta que la multinacional emplea grandes esfuerzos a la hora de mantener su servicio muy nutrido con grandes juegos y recientes lanzamientos. Todo ello por no hablar de la estrategia de lanzar todos los títulos exclusivos de la compañía en Xbox Game Pass desde su día de salida, lo cual se conforma como la guinda de un pastel que la empresa ha estado cocinando durante varios años.
CONTENIDO RELACIONADO
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games