A lo largo de la última década, Daedalic Entertainment se ha hecho un nombre dentro de la industria, especialmente como referente de aquellos asiduos a las aventuras narrativas. Gracias a videojuegos como Deponia, The Long Journey Home, State of Mind, Edna & Harvey y más, los germánicos se han asentado en el medio interactivo, al igual que lo ha hecho el propio género por el que se han popularizado. Así, y gracias a la corriente experimental y rompedora que ha surgido en el videojuego en los últimos años, parece que los géneros predominantemente argumentales tendrán mayor cabida en Xbox Series X y PlayStation 5, consolas que están próximas a ver la luz.
Y, precisamente, es sobre tales que el CEO de la empresa, Carsten Fichtelmann, se ha pronunciado en la última edición de EDGE -vía GamingBolt-. Allí, de manera más específica, hizo énfasis en las especificaciones técnicas que ostentará la primera plataforma mencionada pero, inicialmente, en relación a la dupla, estableció: "Creo que Microsoft está haciendo mejor las cosas que como las hicieron en el pasado. Y la PS5 será inmensa".
Por otra parte, en relación a la nueva representante de Xbox, mencionó: "Solo he oído rumores sobre las especificaciones, y es inmensa: una memoria Flash muy rápida. Y me emociona, por supuesto, pero no creo que eso sea relevante para este proyecto, porque estamos apuntando a PC también. Especialmente para diseñadores de nivel, sin embargo, es un sueño hecho realidad, porque no tenemos que preocuparnos más por pasillos aglomerados. Creo que eso es algo, a veces, muy doloroso: comprimir esos entornos que, de ser diferente, serian hermosos e impresionantes, porque necesitamos otro corredor aquí".
De esta manera, parece que Daedalic Entertainment pretende entrar a la nueva generación de consolas por todo lo alto, especialmente ahora que The Lord of the Rigs: Gollum es una realidad. Por último, si quieren conocer más sobre este proyecto, recomendamos entrar en este enlace para descubrir toda la información que conocemos al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras varios intentos fallidos, el estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk reafirma que su futuro seguirá ligado exclusivamente al rol narrativo AAA
Una simple frase ha bastado para avivar las especulaciones sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de conducción
Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas
FromSoftware reconoce los tiempos de espera eternos y sugiere soluciones poco efectivas como "reiniciar el juego" y cambiar NAT
Se encuentra al 70% de descuento pero solo para los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Desde hace años, se está rumoreando un remake de la cuarta entrega enumerada de la saga
La compañía francesa ha hecho que todas las alarmas se enciendan en la comunidad a la espera del regreso de Sam Fisher
Los creadores de Yooka-Laylee reconocen la "decisión desgarradora" de despedir a desarrolladores tras explorar todas las alternativas posibles
Hideo Kojima y Geoff Keighley mostrarán gameplay inédito desde el Orpheum Theatre como inicio del World Strand Tour global
Se trata de uno de esos juegos realmente infravalorados y ahora puedes conseguirlo mucho más barato con este descuentazo en PS Store
De juguetes olvidados a tesoros millonarios: los cartuchos que generaron la mayor fiebre especulativa de la historia del coleccionismo
Ha salido a la luz una filtración que desvela el punto de partida del juego que iría después de Assassin's Creed Shadows