A lo largo de la última década, Daedalic Entertainment se ha hecho un nombre dentro de la industria, especialmente como referente de aquellos asiduos a las aventuras narrativas. Gracias a videojuegos como Deponia, The Long Journey Home, State of Mind, Edna & Harvey y más, los germánicos se han asentado en el medio interactivo, al igual que lo ha hecho el propio género por el que se han popularizado. Así, y gracias a la corriente experimental y rompedora que ha surgido en el videojuego en los últimos años, parece que los géneros predominantemente argumentales tendrán mayor cabida en Xbox Series X y PlayStation 5, consolas que están próximas a ver la luz.
Y, precisamente, es sobre tales que el CEO de la empresa, Carsten Fichtelmann, se ha pronunciado en la última edición de EDGE -vía GamingBolt-. Allí, de manera más específica, hizo énfasis en las especificaciones técnicas que ostentará la primera plataforma mencionada pero, inicialmente, en relación a la dupla, estableció: "Creo que Microsoft está haciendo mejor las cosas que como las hicieron en el pasado. Y la PS5 será inmensa".
Por otra parte, en relación a la nueva representante de Xbox, mencionó: "Solo he oído rumores sobre las especificaciones, y es inmensa: una memoria Flash muy rápida. Y me emociona, por supuesto, pero no creo que eso sea relevante para este proyecto, porque estamos apuntando a PC también. Especialmente para diseñadores de nivel, sin embargo, es un sueño hecho realidad, porque no tenemos que preocuparnos más por pasillos aglomerados. Creo que eso es algo, a veces, muy doloroso: comprimir esos entornos que, de ser diferente, serian hermosos e impresionantes, porque necesitamos otro corredor aquí".
De esta manera, parece que Daedalic Entertainment pretende entrar a la nueva generación de consolas por todo lo alto, especialmente ahora que The Lord of the Rigs: Gollum es una realidad. Por último, si quieren conocer más sobre este proyecto, recomendamos entrar en este enlace para descubrir toda la información que conocemos al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5
Ha salido otro rumor más que apunta a su inminente lanzamiento pero... ¿se convertirá en realidad?