A lo largo de las últimas semanas, en el marco de los terribles incendios que ha estado sufriendo la nación, esferas de todo el mundo se han sumado para apoyar a Australia. Con millones de hectáreas perdidas por el fuego, millones de animales muertos, decenas de personas fallecidas, miles de casas destruidas y más datos aterradores, el país oceánico está experimentando una de las catástrofes naturales más grandes de los últimos años, por lo que personas, organizaciones, gobiernos y empresas a lo largo de todo el globo han buscado apoyar para mermar el impacto de la situación, tal y como es el caso de Ubisoft y Bungie.
Y es que, al igual que otros protagonistas como Chris Hemsworth y Bosslogic, ambas compañías han decidido mostrar su solidaridad con los desafortunados acontecimientos. En el primero de los casos, ha sido Ubisoft Australia la división que, a través de su cuenta de Twitter, informó que han donado $30.000 a la Cruz Roja de Australia y al Recovery Relief Fund, indicando asimismo que, si bien han escuchado las peticiones de crear objetos in-game cuyos ingresos sean destinados al mismo fin, consideran que debían realizar una acción más inmediata.
Por su parte, los creadores de Destiny han anunciado su propio programa caritativo para ayudar a las organizaciones WIRES y NSF Rural Fire Service de Australia. Así, desde el 16 de enero hasta el 18 de febrero, pondrán a la venta camisetas de edición limitada, cuyos diseños aún no han sido desvelados pero sobre los que pronto recibiremos una "preview", mas esta no sería la primera vez que la compañía se une a una causa social pues, en el pasado, han apoyado ante situaciones como los terremotos de Haití, Japón y Nepal y los huracanes Katrina y Harvey.
De este modo, esperamos que el ejemplo de Ubisoft y Bungie sea replicado en la industria y fuera de ella, esto en pos de cooperar ante una coyuntura grave que, directa o indirectamente, nos involucra a todos.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony